Show simple item record

dc.contributor.authorOrjuela Parra, Jaime
dc.contributor.authorCarrillo Ramos, Angela
dc.contributor.authorFlórez Valencia, Leonardo
dc.contributor.authorMartínez, Mario
dc.date.accessioned2020-10-27T00:20:43Z
dc.date.available2020-10-27T00:20:43Z
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifier.issn2539-2115
dc.identifier.issn1657-2831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8956
dc.description.abstractActualmente, el Comercio Móvil (CM) ha aumentado su acogida entre los usuarios, quienes poseen cada vez más y mejores Dispositivos Móviles (DM) que satisfagan sus necesidades y preferencias con el fin de sacar provecho de los servicios provistos por el CM. Para cumplir con el objetivo de hacer más atractivos los servicios de CM a los usuarios, es necesario personalizarlo: esto significa que los servicios le deben permitir a los usuarios obtener la información requerida desplegada en su DM. Con el fin de obtener esa clase de personalización, este artículo presenta una plataforma de información de comercio móvil denominada PIC-M (acrónimo de Plataforma de Personalización de Información de Comercio Móvil), cuyo objetivo es brindar servicios personalizados a usuarios de aplicaciones de comercio móvil. PIC-M posee tres capas, a saber: i) de adaptación, ii) de servicios y iii) de aplicación. Con el fin de validar la plataforma se diseñó un prototipo funcional llamado ONECLICK que provee los servicios de: i) catálogo de productos, ii) oferta de eventos y iii) lugares de interés. Tales servicios prueban toda la operación de la plataforma PIC-M.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1257/1183
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1257
dc.rightsDerechos de autor 2010 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 11 Núm. 1 (2010): Revista Colombiana de Computación; 114-135
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectCiencia de los computadores
dc.subjectDesarrollo de tecnología
dc.subjectIngeniería de sistemas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectTecnologías de la información y las comunicaciones
dc.subjectTIC´s
dc.titlePIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsTechnological innovations
dc.subject.keywordsComputer science
dc.subject.keywordsTechnology development
dc.subject.keywordsSystems engineering
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsInformation and communication technologies
dc.subject.keywordsICT's
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International