PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-06-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Actualmente, el Comercio Móvil (CM) ha aumentado su acogida entre los usuarios, quienes poseen cada vez más y mejores Dispositivos Móviles (DM) que satisfagan sus necesidades y preferencias con el fin de sacar provecho de los servicios provistos por el CM. Para cumplir con el objetivo de hacer más atractivos los servicios de CM a los usuarios, es necesario personalizarlo: esto significa que los servicios le deben permitir a los usuarios obtener la información requerida desplegada en su DM. Con el fin de obtener esa clase de personalización, este artículo presenta una plataforma de información de comercio móvil denominada PIC-M (acrónimo de Plataforma de Personalización de Información de Comercio Móvil), cuyo objetivo es brindar servicios personalizados a usuarios de aplicaciones de comercio móvil. PIC-M posee tres capas, a saber: i) de adaptación, ii) de servicios y iii) de aplicación. Con el fin de validar la plataforma se diseñó un prototipo funcional llamado ONECLICK que provee los servicios de: i) catálogo de productos, ii) oferta de eventos y iii) lugares de interés. Tales servicios prueban toda la operación de la plataforma PIC-M.
Palabras clave
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de sistemas; Investigaciones; Tecnologías de la información y la comunicaciónKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Content adaptation; Display adaptation; Mobile commerce; PICMEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 11 Núm. 1 (2010): Revista Colombiana de Computación; 114-135
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8956
Comentarios