Líneas de investigación en videojuegos educativos y aplicaciones en la enseñanza secundaria
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013-06-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este artículo se analizan las principales líneas de investigación en videojuegos educativos y en la evolución de las tecnologías y metodologías de diseño que hacen que cada vez estos sistemas interactivos sean más naturales, inmersivos y sociales. Se presenta el diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego educativo colaborativo basado en un motor MMORPG y su utilización en la enseñanza secundaria.
Palabras clave
Desarrollo tecnológico; Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Investigación; Tecnologías de la información y la comunicaciónKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Educational video games; Collaborative learning; MMORPG; CSCL; HCIEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 14 Núm. 1 (2013): Revista Colombiana de Computación; 62-77
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8913
Comentarios