Propuesta pedagógica fundamentada en la literatura infantil para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en el grado transición
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las competencias ciudadanas son parte importante en la vida de los seres humanos, ya que a partir de la formación de estas se puede tener relaciones interpersonales sanas y pacíficas, por ello el propósito de este proyecto de investigación es fortalecer las competencias ciudadanas desde la edad preescolar mediante la literatura, ya que lo que se adquiere a esta edad significativamente perdurará para el resto de la vida. El proyecto de investigación presenta una metodología de Investigación- Acción donde los participantes son tres grados de transición del Instituto Caldas de Bucaramanga. El proyecto de investigación está estructurado en cuatro capítulos, los cuales reflejan el proceso que se llevó a cabo junto con su resultado y la propuesta pedagógica que se implementó en dicho colegio.
Palabras clave
Educación moral; Literatura infantil; Métodos de enseñanza; Educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Moral education; Childrens literature; Teaching methods; Education; Investigations; Analysis; Citizenship skills; Emotional intelligence; Parenting guidelinesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/890
Comentarios