Propuesta metodológica para la inclusión del aspecto emocional dentro del diseño de interfaces de un entorno virtual de aprendizaje
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-06-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente trabajo se muestra la necesidad de extender el enfoque cualitativo del Diseño Centrado en el Usuario (DCU), desde una perspectiva emocional de manera que permita considerar las características subyacentes detrás del comportamiento de las personas. Este compenente afectivo conforma uno de los principales factores que determinan la calidad y eficacia del aprendizaje. No obstante, los factores hedónicos educativas, pues la elicitación de las emociones en entornos de aprendizaje es un hecho difícil de conseguir. Por este motivo, se realiza una propuesta para la construcción de lineamientos que permitan diseñar la interfaz de cualquier aplicación educativa mediante la cual se puedan evocar las emociones que se desean en medio de la interacción con dichos sistemas.
Palabras clave
Innovaciones tecnológicas; Desarrollo tecnológico; Ciencias de la computación; Tecnología de la información y la comunicación; InvestigaciónKeywords
Interface design; Virtual learning environments; Emotion.; Technological innovations; Technological development; Computer's science; Information technology and communication; ResearchEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Colombiana de Computación; 89-99
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8898
Comentarios