Modelo instruccional para la producción y uso del material didáctico apoyando en la implementación de un repositorio institucional en el Departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-06-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Con este proyecto de investigación educativa cualitativa en el área de las tecnologías aplicadas a la educación que nace de la necesidad de incorporar TIC para favorecer la producción y uso de material didáctico en el Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, se pretende consolidar un modelo instruccional apoyando en un repositorio institucional. A partir de análisis de la realidad, un estudio documental sobre diseño instruccional y tendencias en Acceso Abierto, y la implementación de un piloto en DSpace, se propone un modelo que transversaliza el uso de TIC en integra el modelo de Kemp, Morrison y Ross, la gestión de la calidad educativa y la autoevaluación del riesgo.
Keywords
Open content; Instructional design; Teaching material; Open acces; Repositories; Education; Technologies applied in education; Basic sciencesEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Colombiana de Computación; 53-73
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8897
Comentarios