Show simple item record

dc.contributor.authorMorales, Yessica E.
dc.contributor.authorCamargo, Juan J.
dc.date.accessioned2020-10-27T00:20:21Z
dc.date.available2020-10-27T00:20:21Z
dc.date.issued2014-06-01
dc.identifier.issn2539-2115
dc.identifier.issn1657-2831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8895
dc.description.abstractEste artículo constituye un acercamiento al conocimiento de las principales características que debe tener una aplicación móvil para la enseñanza de la lectoescritura en niños con Parálisis Cerebral, enfocándose en el aspecto de motricidad fina. Haciendo una revisión de la información respecto a aplicaciones móviles para educación especial, se hace evidente la escasez de las mismas, por consiguiente, mediante el reconocimiento de actividades que se realizan para impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva de la terapia ocupacional y de la terapia del lenguaje, se proponen diversas actividades para implementar en móviles, que desarrollan las características de motricidad fina como coordinación viso-motriz, coordinación facial, coordinación gestual y la coordinación fonética, destacándose facial, coordinación viso-motriz por su importancia y susceptibilidad de implementación en móviles.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2537/2170
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2537
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Colombiana de Computación; 74-88
dc.subjectAplicaciones móviles
dc.subjectDiscapacidad motora
dc.subjectParálisis cerebral
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectMotricidad fina
dc.subjectInclusión educativa
dc.titleCaracterización de aplicaciones de motricidad fina en ambientes móviles para niños con parálisis cerebral
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMobile Applications
dc.subject.keywordsMotor disability
dc.subject.keywordsCerebral palsy
dc.subject.keywordsLiteracy
dc.subject.keywordsFine motor skills
dc.subject.keywordsEducational inclusion
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.doi10.29375/25392115.2537
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International