Caracterización de aplicaciones de motricidad fina en ambientes móviles para niños con parálisis cerebral

View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-06-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo constituye un acercamiento al conocimiento de las principales características que debe tener una aplicación móvil para la enseñanza de la lectoescritura en niños con Parálisis Cerebral, enfocándose en el aspecto de motricidad fina. Haciendo una revisión de la información respecto a aplicaciones móviles para educación especial, se hace evidente la escasez de las mismas, por consiguiente, mediante el reconocimiento de actividades que se realizan para impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva de la terapia ocupacional y de la terapia del lenguaje, se proponen diversas actividades para implementar en móviles, que desarrollan las características de motricidad fina como coordinación viso-motriz, coordinación facial, coordinación gestual y la coordinación fonética, destacándose facial, coordinación viso-motriz por su importancia y susceptibilidad de implementación en móviles.
Keywords
Mobile Applications; Motor disability; Cerebral palsy; Literacy; Fine motor skills; Educational inclusionLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Colombiana de Computación; 74-88
Estadísticas Google Analytics
Comments