TONOMET: Alternativa de apoyo para una asignatura de métodos numéricos, para el aprendizaje significativo en el cálculo de raíces de ecuaciones no lineales

View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-12-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Como docentes universitarios y preocupados por el aprendizaje significativo, además de que uno de los grandes retos como docente en la enseñanza de los Métodos Numéricos, es que el estudiante visualice y transforme las matemáticas superiores en matemáticas elementales; por ello es necesario que el docente universitario se apoye en herramientas didácticas que le faciliten transmitir el conocimiento, para que el alumno adquiera ese aprendizaje que le perdurará. El presente trabajo reporta cómo a través de un entorno didáctico en Web se puede apoyar para que los alumnos adquieran ese aprendizaje significativo en el cálculo de las raíces de ecuaciones no lineales en una asignatura de Métodos Numéricos en licenciatura.
Lemb keywords
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Tecnologías de la información y la comunicación; InvestigaciónKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Numerical methods; Significant learning; Educational environment on the webLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 2 (2014): Revista Colombiana de Computación; 100-115
Estadísticas Google Analytics
Comments