Modelo de características de la familia de programas de comercio electrónico
View/ Open
Cite
Share this
Date
2015-12-01Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El comercio electrónico es hoy una realidad creciente en la Web, ya que estudios de campo recientes realizados en este, confirman el creciente uso de los mismos para hacer compras. En este contexto, es imprescindible analizar los sitios de comercio electrónico como miembros de una familia de programas, la manera de aprovechar los beneficios de trabajar con ella, en vez de cada miembro en particular. Los objetivos de este trabajo son, en primer lugar, definir rigurosamente el concepto de comercio electrónico. En segundo lugar, profundizar el concepto de familia de programas y enunciar los beneficios de trabajar con ella. Y por último, centrarse en caracterizar específicamente a la familia de programas de comercio electrónico mediante el uso de un modelo de características obligatorias y opcionales aplicado en 4 sitios de comercio electrónico (2 de alcance internacional y 2 de alcance nacional), de lo cual se desprenden comparaciones que marcan grandes diferencias entre las funcionalidades que presentan los sitios de alcance internacional en comparación con los de alcance nacional.
Keywords
Program Family; Electronic commerce; Characteristics model.; Shopping; Profits; Features; Advertising; ResearchLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Colombiana de Computación; 114-143
Comments