Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrespo Alvarado, Miguel Franciscospa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:20:14Z
dc.date.available2020-10-27T00:20:14Z
dc.date.issued2015-12-01
dc.identifier.issn2539-2115
dc.identifier.issn1657-2831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8876
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito realizar una propuesta: hacer de los alumnosde todos los niveles educativos unos prosumidores, es decir, personas que no selimiten a consumir medios sino que produzcan su propio material didáctico, enparticular, de multimedia educativa. Se trata de una alternativa a la problemáticadel empobrecimiento del sentido que estudia la Sistemología Intepretativa y quese manifiesta – entre otras maneras – por la fragmentación de la experiencia devida, así como la reducción a mero dispositivo listo para su utilización de todo loexistente, lo que conduce a su descuido. La propuesta parte de la convicción deque la participación en la producción del material educativo abre la posibilidadde que los estudiantes se vinculen con este de manera más rica y ello coadyuve arevelar la pobreza de sentido con la que se le presenta a buena parte de su entornocotidiano.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2549/2184
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2549
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Colombiana de Computación; 7-24
dc.titleFormación de prosumidores de multimedia educativa como respuesta a la imposibilidad del sentido holístico en el presente en la cultura occidental
dc.publisher.facultyFacultad Ingeniería
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemas
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsICTeng
dc.subject.keywordsHolistic senseeng
dc.subject.keywordsWesteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAraya, D. (2011) The Democratic Turn: Prosumer Innovation and Learning in the Knowledge Economy, en PETERS, M. y BRITES, R. (2011) Open Education and Education for Openness, Sense Publishers,EDUCATIONALFUTURESRETHINKING THEORYAND PRACTICE, Volume 27, University of Illinois at Urbana-Champaign, USA
dc.relation.referencesBruns, A. (2007) Beyond Difference: Reconfiguring Education for the User-Led Age. In Proceedings ICE 3: Ideas, Cyberspace, Education, Ross Priory, Loch Lomond, Scotland
dc.relation.referencesCabrera, J. Crespo. M. (2005) Il senso delle pratiche e la relazione maestro-apprendista oggi. “La svolta pratica in filosofia. Dalla filosofia pratica alla pratica filosofica. Discipline Filosofiche, XV, I.1” Ed.Macerata : Quodlibet edizione
dc.relation.referencesDuncum, P. (2011) Youth on YouTube: Prosumers in a Peer-to-Peer Participatory Culture. The International Journal of Arts Education. NTAEC
dc.relation.referencesFuenmayor,R.(1991)TheSelf-ReferentialStructureofan Everyday-Living Situation: APhenomenological Ontology for Interpretive Systemology. Systems Practice, 4(5)
dc.relation.referencesFuenmayor, R. (1994) El olvido del sentido holístico en la época post-moderna. Sistemas. 1, pp. 15-30
dc.relation.referencesFuenmayor,R.(2001).Educaciónylareconstitucióndeun lenguaje madre. Revista LOGOI. No. 4, pp. 39-58
dc.relation.referencesFuenmayor, R.; López-Garay, H. (1991) The Scene for Interpretive Systemology. System Practice, 4(5), pp 401-418
dc.relation.referencesGarcía, R. et all. (2014). Media Literacy Education for a New Prosumer Citizenship. Comunicar, n. 43, v. XXII, Media Education Reseacrh Journal
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1977). The Question Concerning Technology. In The Question Concerning Technology and Other Essays. Harper Torchbooks, pp. 3-35
dc.relation.referencesMacIntyre,A.(1985)AfterVirtue:astudyinmoraltheory. Duckworth, London
dc.relation.referencesMCluhan, M. y Nevitt, B. (1972) Take today; the executive as dropout. Harcourt Brace Jovanovich
dc.relation.referencesSánchez,J.yContreras,P.(2012),decaraalprosumidor: producción y consumo empoderando a la ciudadanía 3.0, Icono 14 Revista de comunicación y tecnologías emergentes, Volumen 10, Número 3
dc.relation.referencesSuárez, R. (2005). Esbozo De Una Historia Ontológica De La EducaciónModernaYMuestraDelDiseñoDeActividades Pedagógicas Para 7° Y8° De Educación Básica (Un Aporte Al ProyectoDeEducaciónDeLaSistemologíaInterpretativa, Volumen 1, Tesis de Doctorado en Ciencias Aplicadas, Mención Sistemología Interpretativa, Facultad de Ingeniería, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela
dc.relation.referencesVillarreal, M. (2007). Inicio en la Grecia Clásica de una historia ontológica de la educación occidental y muestra del diseño de actividades pedagógicas para 1º, 2º, 3º y 5º de educación primaria (UnaportealproyectodeeducacióndelaSistemología Interpretativa). Tesis de Doctorado. Centro de Investigaciones en SistemologíaInterpretativa,UniversidaddeLosAndes. Venezuela
dc.relation.referencesVillarreal, M. y SUÁREZ, R. (2013). Paideia: Educando para el sentidodelavida.Disponibleen www.ing.ula.ve/sisint/Articulo%20para%20Educere2.pdf
dc.contributor.cvlacCrespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembCiencia
dc.subject.lembCultura nacional
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis paper ́s aims is to make a proposal: to make students of all educational levels a multimedia educational prosumers, ie, people who do not simply consume media but produce their own teaching materials. It is an alternative to the problem of impoverishment of sense studying by Interpretive Systemology and manifested - among other ways - by the fragmentation of life and reduction to ready for use instruments of all the existence. The proposal is based on the conviction that participation in the production of educational materials opens the possibility that students linked to things in a richer way and contributes to reveal the poverty of sense of them everyday environmenteng
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalTIC
dc.subject.proposalSentido holístico
dc.subject.proposalOccidente
dc.identifier.doi10.29375/25392115.2549
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International