Formación de prosumidores de multimedia educativa como respuesta a la imposibilidad del sentido holístico en el presente en la cultura occidental

View/ Open
Cite
Share this
Date
2015-12-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo tiene como propósito realizar una propuesta: hacer de los alumnosde todos los niveles educativos unos prosumidores, es decir, personas que no selimiten a consumir medios sino que produzcan su propio material didáctico, enparticular, de multimedia educativa. Se trata de una alternativa a la problemáticadel empobrecimiento del sentido que estudia la Sistemología Intepretativa y quese manifiesta – entre otras maneras – por la fragmentación de la experiencia devida, así como la reducción a mero dispositivo listo para su utilización de todo loexistente, lo que conduce a su descuido. La propuesta parte de la convicción deque la participación en la producción del material educativo abre la posibilidadde que los estudiantes se vinculen con este de manera más rica y ello coadyuve arevelar la pobreza de sentido con la que se le presenta a buena parte de su entornocotidiano.
Link to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Colombiana de Computación; 7-24
Estadísticas Google Analytics
Comments