dc.contributor.author | Filigrana, Leandro | spa |
dc.contributor.author | Solano, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Collazos, César A. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T00:20:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T00:20:12Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.issn | 2539-2115 | |
dc.identifier.issn | 1657-2831 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8868 | |
dc.description.abstract | Actualmente existe una gran variedad de patrones de interacción, los cuales plantean soluciones que no resultan sencillas de implementar, puesto que la información de cómo deben ser aplicados es limitada. A pesar de que la estructura de cada patrón contiene mínimo la descripción del problema, contexto y solución, en ocasiones los diseñadores requieren información adicional a la que este suministra para llevar a cabo su implementación. Por esta razón, el presente artículo describe de forma explícita la creación, forma de uso e implementación y evaluación de un patrón de interacción enfocado en solucionar problemas comunes de soporte y ayuda al usuario. Esto con el propósito de guiar a diseñadores de interacción de videojuegos en el uso del patrón sobre entornos de videojuegos soportados en Smartphones, buscando obtener una aplicación adecuada del mismo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2621/2228 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2621 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Colombiana de Computación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Revista Colombiana de Computación; Vol. 17 Núm. 1 (2016): Revista Colombiana de Computación; 32-54 | |
dc.subject | Ciencia de los computadores | |
dc.subject | Ingeniería de sistemas | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Tecnologías de la información y las comunicaciones | |
dc.subject | TIC´s | |
dc.title | Aplicación del patrón de interacción apoyo y entrenamiento al usuario en el diseño de un videojuego soportado en smartphones | |
dc.title.translated | Application of the interaction pattern, support and training to the user in the design of a video game supported on smartphones | eng |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería de Sistemas | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Technological innovations | eng |
dc.subject.keywords | Computer science | eng |
dc.subject.keywords | Technology development | eng |
dc.subject.keywords | Systems engineering | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Information and communication technologies | eng |
dc.subject.keywords | ICT's | eng |
dc.subject.keywords | Interaction patterns | |
dc.subject.keywords | Videogames | |
dc.subject.keywords | Easy tooperation and control | |
dc.subject.keywords | Smartphones | |
dc.subject.keywords | Help and support | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
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dc.relation.references | D. Pinelle, N. Wong, and T. Stach, "Using genres to customize usability evaluations of video games," in Proceedings of the 2008 Conference on Future Play: Research, Play, Share, 2008, pp. 129-136 | |
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dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.lemb | Desarrollo de tecnología | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | Nowadays, there are a variety of interaction patterns, which proposes solutions that are not easy to implement, because the information about your application is limited. Although the structure of each pattern contains at least the problem description, context and solution, several times the interaction designers whowant to use them, require additional information to do this implementation. For that reason, this paper explicitly describes the creation, implementation and evaluation of an interaction pattern focused on solving common problems of support and helps to user. This in order to guiding the interaction designers of videogames supported in Smartphones to obtain a proper application of this pattern. | eng |
dc.subject.proposal | Patrones de interacción, | |
dc.subject.proposal | Videojuegos | |
dc.subject.proposal | Facilidad de operación y control | |
dc.subject.proposal | Smartphones | |
dc.subject.proposal | Soporte y ayuda | |
dc.identifier.doi | 10.29375/25392115.2621 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |