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dc.contributor.authorFiligrana, Leandro
dc.contributor.authorSolano, Andrés
dc.contributor.authorCollazos, César A.
dc.date.accessioned2020-10-27T00:20:12Z
dc.date.available2020-10-27T00:20:12Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.issn2539-2115
dc.identifier.issn1657-2831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8868
dc.description.abstractActualmente existe una gran variedad de patrones de interacción, los cuales plantean soluciones que no resultan sencillas de implementar, puesto que la información de cómo deben ser aplicados es limitada. A pesar de que la estructura de cada patrón contiene mínimo la descripción del problema, contexto y solución, en ocasiones los diseñadores requieren información adicional a la que este suministra para llevar a cabo su implementación. Por esta razón, el presente artículo describe de forma explícita la creación, forma de uso e implementación y evaluación de un patrón de interacción enfocado en solucionar problemas comunes de soporte y ayuda al usuario. Esto con el propósito de guiar a diseñadores de interacción de videojuegos en el uso del patrón sobre entornos de videojuegos soportados en Smartphones, buscando obtener una aplicación adecuada del mismo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2621/2228
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2621
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 17 Núm. 1 (2016): Revista Colombiana de Computación; 32-54
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectCiencia de los computadores
dc.subjectDesarrollo de tecnología
dc.subjectIngeniería de sistemas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectTecnologías de la información y las comunicaciones
dc.subjectTIC´s
dc.titleAplicación del patrón de interacción apoyo y entrenamiento al usuario en el diseño de un videojuego soportado en Smartphones
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsTechnological innovations
dc.subject.keywordsComputer science
dc.subject.keywordsTechnology development
dc.subject.keywordsSystems engineering
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsInformation and communication technologies
dc.subject.keywordsICT's
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractenglishNowadays, there are a variety of interaction patterns, which proposes solutions that are not easy to implement, because the information about your application is limited. Although the structure of each pattern contains at least the problem description, context and solution, several times the interaction designers whowant to use them, require additional information to do this implementation. For that reason, this paper explicitly describes the creation, implementation and evaluation of an interaction pattern focused on solving common problems of support and helps to user. This in order to guiding the interaction designers of videogames supported in Smartphones to obtain a proper application of this pattern.
dc.identifier.doi10.29375/25392115.2621
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


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