MOOC en apreciación musical básica: proceso de reflexión crítica sobre su creación e implementación
View/ Open
Cite
Share this
Date
2017-12-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente artículo es producto de un trabajo de investigación desarrollado en el seno de la maestría en E-Learning que ofrecen la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Abierta de Cataluña, cuyo producto principal fue el desarrollo de un MOOC dedicado al estudio de la apreciación musical básica, como estrategia de proyección social, y al apoyo a la presencialidad en el Conservatorio Antonio María Valencia, de la ciudad de Santiago de Cali. La reflexión aquí expuesta parte de la pregunta por la pertinencia de diseñar MOOC destinados al aprendizaje de la música, además de la necesidad de identificar algunas prácticas pedagógicas aplicables a la formación profesional en música. Como resultado del proceso reflexivo, se obtienen orientaciones generales para el diseño de cursos masivos en línea, especialmente aquellos destinados al aprendizaje teórico-conceptual de la música.
Keywords
MOOC; Systematization of experience; Pedagogical practice; Musical theory; University educationLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 18 Núm. 2 (2017): Revista Colombiana de Computación; 47-57
Comments