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dc.contributor.authorPedroza Rojas, Olga Andrea
dc.contributor.authorCrespo Alvarado, Miguel Francisco
dc.date.accessioned2020-10-27T00:20:04Z
dc.date.available2020-10-27T00:20:04Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.issn2539-2115
dc.identifier.issn1657-2831
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8847
dc.description.abstractEste artículo presenta la importancia del diseño de aplicaciones tecnológicas que refuercen el aprendizaje del inglés como segunda lengua, con tal eficiencia que el usuario pueda aprobar un examen internacional de suficiencia. Se abordan, para ello, los siguientes temas: influencia del diseño tecnopedagógico en los procesos de refuerzo del inglés como lengua extranjera; importancia del enfoque de la acción para la creación de material educativo, basado en los parámetros de diseño propuestos por Tomlinson para perfeccionar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y en los lineamientos de diseño instruccional ADDIE para la creación de aplicaciones móviles. En la revisión bibliográfica se seleccionaron los documentos pertinentes para la temática, que indican que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), especialmente el diseño tecnopedagógico, permiten mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de inglés como lengua extranjera, al ajustar el instrumento elaborado a las necesidades de los estudiantes y aplicarlo en las prácticas de docentes virtuales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/3214/2777
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dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Colombiana de Computación; Vol. 18 Núm. 2 (2017): Revista Colombiana de Computación; 7-21
dc.subjectMateriales educativos
dc.subjectDiseño tecnopedagógico
dc.subjectInglés como segunda lengua
dc.subjectTecnologías de información y comunicación
dc.subjectEnfoque de la acción
dc.titleImportancia del diseño tecnopedagógico basado en el enfoque de la acción, para reforzar el dominio del idioma inglés como segunda lengua
dc.title.translatedImportance of the technological design based on the Action approach to reinforce the fluency in English as second language
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMaterial design
dc.subject.keywordsTechnopedagogical design
dc.subject.keywordsTeaching
dc.subject.keywordsLearning and enhancing English language process
dc.subject.keywordsICT
dc.subject.keywordsOriented action approach
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractenglishThis article shows the importance of technological apps design to reinforce the English as second language, so as to allow the pass of an international English exam. This article contains: the influence of the techno pedagogical design in the process of English as second language to pass an international exam, the importance of the Oriented Action Approach to create interactive material in the English as second language, the patterns of foreign language educative material design by Tomlinson. Previously, there was a bibliographical revision to verify the existence of limited investigations about this topic. This was linked to an intensive search to select very carefully the key documents, which gave evidence that a good use of the techno pedagogical design allows people to improve the teaching and learning English process fitted to the students’ needs and interests in order to put it into practice in a virtual class.
dc.identifier.doi10.29375/25392115.3214
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


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