Introduciendo una historia interactiva en una experiencia geolocalizada
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Fecha
2018-06-01Autor
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Resumen
Actualmente, los juegos pervasivos son uno de los tipos de experiencia de juego que causan el mayor impacto en los jugadores, pues rompen el entorno usual del juego en su dimensión espacial, temporal o social. Este documento tiene el objetivo de proponer, en esos juegos, una integración de la narrativa con la interactividad y la geolocalización. Esta integración requiere un modelo que represente y estructure la historia y su fusión con el resto de elementos del juego. Además, ese modelo debe permitir analizar la efectividad de la historia y cómo ésta ayuda a crear una buena experiencia de usuario. En este trabajo, proponemos una fuerte estructuración de la narrativa que incluye soporte a la geolocalización. A través de un ejemplo de diseño de una historia interactiva geolocalizada, se explican las diferentes características del modelo que hacen posible la creación de buena narrativa interactiva.
Palabras clave
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de sistemas; Investigaciones; Tecnologías de la información y la comunicaciónKeywords
Storytelling; Pervasive games; Geolocalized narrative; User experience; Video games; Technological innovations; Computer's science; Technological development; Systems engineer; Research; Technology of the information and communicationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 19 Núm. 1 (2018): Revista Colombiana de Computación; 69-85
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8842
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