Show simple item record

dc.contributor.advisorPortilla Castellanos, Socorro Astridspa
dc.contributor.authorBarbosa Jaimes, Julieth Tatianaspa
dc.contributor.authorGarcía Cordero, Ingri Yohanaspa
dc.contributor.authorLeón Rico, Dimelsaspa
dc.contributor.authorMendoza López, Ingrid Ziluithspa
dc.contributor.authorPinzón Vega, Nathalia Andreaspa
dc.contributor.authorTarazona Tarazona, Valeriaspa
dc.contributor.authorVidal Peláez, Cilia Raquelspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:06:19Z
dc.date.available2020-06-26T17:06:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/882
dc.description.abstractLas perspectivas de la inteligencia emocional que se aplican en la educación, como la disciplina, los valores los hábitos y las actitudes, tanto en los padres como en los niños son conceptos que deben ser instaurados en la vida diaria para que aprendan a formarse como mejores seres humanos íntegros, es por ello que el estudio se realizará partiendo de las observaciones hechas durante las prácticas pedagógicas en el periodo comprendido entre 2010 y 2013 en cinco instituciones educativas del sector oficial y privado de Bucaramanga. La investigación mencionada evidenció como causas relevantes de maltrato infantil y comportamiento agresivo en los niños las inadecuadas pautas de crianza con que ingresan los escolares al jardín y el deficiente manejo de emociones por parte de padres de familia, maestros y estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolarspa
dc.title.translatedPositive discipline as a strategy to promote adequate parenting guidelines and efficient emotional management in children during their preschool stageeng
dc.degree.nameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsChildren educationeng
dc.subject.keywordsParentingeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsEmotional intelligenceeng
dc.subject.keywordsValueseng
dc.subject.keywordsDisciplineeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesBarbosa J., Julieth Tatiana, García C., Ingri Yohana, León R., Dimelsa, Mendoza L., Ingrid Ziluith, Pinzón V., Nathalia A., Tarazona T., Valeria, Vidal P., Cilia Raquel (2014). La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesBrites de Vila, G., & Almoño de Jenichen, L. (2008). Inteligencias Multiples. 239.spa
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La ecologia del desarrollo humano. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencescomplutense, u. (29 de mayo de 2009). slideshare inteligencias multiples. Recuperado el 18 de abril de 2014, de slideshare inteligencias multiples: http://www.slideshare.net/dilouse/inteligencias-multiples-slideshare#btnNextCuervo Martínez, A. (2009). Pautas de crianza y desarrollo Socioafectivo en la infancia. Fundaciòn universitaria los libertadores, Bogota. Obtenido de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/familiasenred/pluginfile.php/33977/mod_resource/content/1/Pautas%20de%20crianza%20y%20desarrollo%20psicoafectivo%20en%20la%20infancia.pdfspa
dc.relation.referencesCuervo Martínez, A. (2009). Pautas de crianza y desarrollo Socioafectivo en la infancia. Fundaciòn universitaria los libertadores, Bogota. Obtenido de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/familiasenred/pluginfile.php/33977/mod_resourspa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). La inteligencia emocional. Barcelona: Kairós, S.A.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (8 de 5 de 2010). slideshare disciplina positiva . Recuperado el 18 de 4 de 2014, de slidershare disciplina positiva: http://www.slideshare.net/rosel1000/inteligencia-emocional-daniel-goleman-4019412spa
dc.relation.referencesGonzales Medina, M. F., & Lopez Jordan, M. (2010). Disciplinar con Inteligencia Emocional (Tercera ed.). (B. Betancur Rodriguez, Ed.) bogota, colombia: Gamma.spa
dc.relation.referencesHernàndez Villalba, N. (2007). Desarrollo pautas de crianza, manejo de autoridad familiar y acuerdos de normas con 10 familias de los alumnos de los grados 401 y 402 de la instituciòn educativa departamental Josè Joaquin Casas sede general santander jornada tarde del municipio de chia. Cundinamarca, Chia. Obtenido de http://hdl.handle.net/10656/294spa
dc.relation.referencesMartinez, L. E. (s.f.). disciplina positiva en niños con trastornos de conducta. buenos aires, argentina.spa
dc.relation.referencesMazadiego Infante, T., Reboredo Santes , F., & Cortaza Ramirez , L. (30 de noviembre de 2011). Disciplina con amor para la crianza positiva de los hijos. Revista cientifica electronica de psicologia, 74-92. Obtenido de http://dgsa.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/psicologia/article/viewFile/230/214spa
dc.relation.referencesOrengo, j. (s.f.). Teoria Ecologica. Recuperado el 28 de 04 de 2014, de Teoria Ecologica: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/reserva_profesores/janette_orengo_educ_173/urie_bronfenbrenner.pdfspa
dc.relation.referencesPortilla Castellanos, A. (s.f.). Propiciar pautas de crianza un acto de amor en la formaciòn de los niños. Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesRodriguez Moreno, L. (2012). Propuesta Pedagógica para prevenir situaciones de maltrato infantil en los niños y niñas, del nivel preescolar, de la institución educativa Parque Infantil Niño de Praga de la Ciudad de Bucaramanga. . Bucaramanga.spa
dc.relation.referencesSalovey, P., & Meyer, J. (1990). Psicología online. Recuperado el 1 de Abril de 2014, de http://www.psicologia-online.com/pir/ambito-emocional.htmlspa
dc.relation.referencesVelasquez, R. B. (14 de 4 de 2011). slideshare. Recuperado el 18 de abril de 2014, de slideshare: http://www.slideshare.net/marilinana/crianzaspa
dc.relation.referencesvalda, J. (9 de 9 de 2011). Grandes Pymes. Recuperado el 18 de 4 de 2014, de Grandes Pymes: http://jcvalda.wordpress.com/2011/09/09/la-inteligencia-emocional-origen-y-concepto/spa
dc.relation.referencesVelasquez, R. B. (14 de 4 de 2011). slideshare. Recuperado el 18 de abril de 2014, de slideshare: http://www.slideshare.net/marilinana/crianzaspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000339865*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7580-5634*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Astrid_Portilla_castellas*
dc.subject.lembEducación de niñosspa
dc.subject.lembCrianza de niñosspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe perspectives of emotional intelligence that are applied in education, such as discipline, values, habits and attitudes, both in parents and in children are concepts that must be established in daily life so that they learn to train as better Whole human beings, which is why the study will be carried out based on the observations made during the pedagogical practices in the period between 2010 and 2013 in five educational institutions of the official and private sector of Bucaramanga. The aforementioned research evidenced as relevant causes of child abuse and aggressive behavior in children the inadequate parenting guidelines with which schoolchildren enter the kindergarten and the deficient management of emotions by parents, teachers and students.eng
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalValoresspa
dc.subject.proposalDisciplinaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia