dc.contributor.author | Garbarini, Laura Virginia | spa |
dc.contributor.author | Quiroga, María Sol | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T00:19:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T00:19:54Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier.issn | 2539-2115 | |
dc.identifier.issn | 1657-2831 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8820 | |
dc.description.abstract | La Universidad Nacional de Lanús es una universidad pública y autónoma de la República Argentina, creada en 1995, y que se caracteriza por estar establecida en la Provincia de Buenos Aires. Se considera a sí misma como urbana y comprometida con la resolución de los problemas regionales y nacionales. El proyecto institucional acá presentado promueve la construcción de una ciudad del conocimiento que supere la idea de universidad claustro y articule localmente a los productores de saberes científicos, socioculturales, tecnológicos y políticos. Desde la Dirección del Campus virtual se ha planteado un modelo pedagógico cuyas propuestas educativas estén basadas en los principios rectores de la actividad académica de la UNLa: transdisciplinariedad, problematización de los saberes y modalidad de trabajo en taller. En el presente texto se comparte el proyecto con la creencia de que este ha fortalecido la propuesta educativa de calidad en la institución, la democratización de la enseñanza y la inclusión social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/3895/3249 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/3895 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Colombiana de Computación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Revista Colombiana de Computación; Vol. 21 Núm. 1 (2020): Revista Colombiana de Computación; 13-19 | |
dc.title | Aportes para la construcción de “universidad ciudad del conocimiento”. La experiencia del campus virtual de la Universidad Nacional de Lanús | |
dc.title.translated | Contributions for the construction of the "niversity city of knowledge". The experience of the virtual campus of the National University of Lanus | |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería de Sistemas | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | University | eng |
dc.subject.keywords | Knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Virtual campus | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical project | eng |
dc.subject.keywords | Virtual environments | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Cabero Ahnenara,J.(2015).Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la info1mación y comunicación | |
dc.relation.references | Davini,:.(2015). Laforma ción en lapráct ica docente.Colección \""OCes de la educación. Ed.Paidós,Buenos Aires,Argentina | |
dc.relation.references | Dussel,l.,Minzi, V., Mosenson,F., Pagola, L.,y Peirone,F. (2010).La educación alterada.Aproximación a la escuela del siglo XXI. Salida al Mar Ediciones | |
dc.relation.references | Fainholc, B.(1999).La interactividad en la educación a disrancia.Ed. Paidós,BuenosAires,Argentina | |
dc.relation.references | García Aretio,L.,Ruiz Corbella,M., y Domínguez Figareclo,D. (2007). De la educación a distancia a la educación l'irtual.Editorial Ariel,Barcelona,España | |
dc.relation.references | Jaramillo,A (2008). ú'niversidad y proyecto nacional. Remedios de Escalada. Ediciones de la UN""'La Uni, ersidad Nacional de Lanús, BuenosAires,Argentina | |
dc.relation.references | Neirotti, - (2005).Elementos concepiuales y metodológicos para la evaluación depolíticas y programas sociales | |
dc.relation.references | BuenosAires,Argentina. Recuperado de httpsl/campus.fundec.org.ar/admin/archivos/Neirotti 2005 Elementos conceptuales y metodológicos.pdf | |
dc.relation.references | Rifkin, J. (2014). La sociedad de coste marginal cero: el inremer de las cosas, el procomún colaborativoy el eclipse del capitalismo. Ediciones Paidós Ibérica,Barcelona, España | |
dc.relation.references | Uni,·ersidad Nacional de Lanús. (1998).Proyecto instirucional de la r.JNLa. Universidad Nacional de Lanús. (2009).Resolución Rectoral.Vo 1589109. Universidad Nacional de Lanús. (20l3a).Resolución del Consej o Superior No 11113 | |
dc.relation.references | Uni,·ersidad Nacional de Lanús. (2014). Estatuto de la Uni\ ersidad Nacional de Lanús.Recuperado de httpli\vww. unla.edu.ar/documentos/resoluciones asamblea'RAU.N 001-14--30.01.14 Resolucion moclificacion Estatuto.pdf | |
dc.subject.lemb | Ciencia de los computadores | |
dc.subject.lemb | Investigación | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | The National University of Lanús is a public and autonomous university of Argentine Republic, created in 1995, and characterized by being established in the Province of Buenos Aires and considers itself as urban and committed to the resolution of regional and national problems. The institutional project presented in this document promotes the construction of a city of knowledge that exceeds the idea of university cloister and articulates locally producers of scientific, sociocultural, technological and political knowledge. From the Virtual Campus Management, a pedagogical model has been proposed whose educational proposals are based on the guiding principles of the academic activity of the UNLa: transdisciplinarity, problematization of knowledge and modality of workshop work. This article presents the project in the belief that it has strengthened the quality educational proposal in the institution, the democratization of education and social inclusion. | eng |
dc.subject.proposal | Universidad | |
dc.subject.proposal | Conocimiento | |
dc.subject.proposal | Campus virtual | |
dc.subject.proposal | Proyecto pedagógico | |
dc.subject.proposal | Entornos virtuales | |
dc.identifier.doi | 10.29375/25392115.3895 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |