dc.contributor.author | Garbarini, Laura Virginia | |
dc.contributor.author | Quiroga, María Sol | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T00:19:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T00:19:54Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier.issn | 2539-2115 | |
dc.identifier.issn | 1657-2831 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8820 | |
dc.description.abstract | La Universidad Nacional de Lanús es una universidad pública y autónoma de la República Argentina, creada en 1995, y que se caracteriza por estar establecida en la Provincia de Buenos Aires. Se considera a sí misma como urbana y comprometida con la resolución de los problemas regionales y nacionales. El proyecto institucional acá presentado promueve la construcción de una ciudad del conocimiento que supere la idea de universidad claustro y articule localmente a los productores de saberes científicos, socioculturales, tecnológicos y políticos. Desde la Dirección del Campus virtual se ha planteado un modelo pedagógico cuyas propuestas educativas estén basadas en los principios rectores de la actividad académica de la UNLa: transdisciplinariedad, problematización de los saberes y modalidad de trabajo en taller. En el presente texto se comparte el proyecto con la creencia de que este ha fortalecido la propuesta educativa de calidad en la institución, la democratización de la enseñanza y la inclusión social. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/3895/3249 | |
dc.relation | /*ref*/Cabero Almenara, J. (2015). Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y comunicación. Tecnología, Ciencia y Educación, 1, 19–27. | |
dc.relation | /*ref*/Davini, M. C. (2015). La formación en la práctica docente. Colección voces de la educación. Ed. Paidós, Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | /*ref*/Dussel, I., Minzi, V., Mosenson, F., Pagola, L., y Peirone, F. (2010). La educación alterada. Aproximación a la escuela del siglo XXI. Salida al Mar Ediciones. | |
dc.relation | /*ref*/Fainholc, B. (1999). La interactividad en la educación a distancia. Ed. Paidós, Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | /*ref*/García Aretio, L., Ruiz Corbella, M., y Domínguez Figaredo, D. (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Editorial Ariel, Barcelona, España. | |
dc.relation | /*ref*/Jaramillo, A. (2008). Universidad y proyecto nacional. Remedios de Escalada. Ediciones de la UNLa Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | /*ref*/Neirotti, N. (2005). Elementos conceptuales y metodológicos para la evaluación de políticas y programas sociales. Buenos Aires, Argentina. Recuperado de https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/Neirotti 2005 Elementos conceptuales y metodológicos.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Rifkin, J. (2014). La sociedad de coste marginal cero: el internet de las cosas, el procomún colaborativo y el eclipse del capitalismo. Ediciones Paidós Ibérica, Barcelona, España. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Nacional de Lanús. (1998). Proyecto institucional de la UNLa. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Nacional de Lanús. (2009). Resolución Rectoral No 1589/09. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Nacional de Lanús. (2013a). Resolución del Consejo Superior No 11/13. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Nacional de Lanús. (2013b). Resolución del Consejo Superior No 161/13. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Nacional de Lanús. (2014). Estatuto de la Universidad Nacional de Lanús. Recuperado de http://www.unla.edu.ar/documentos/resoluciones_asamblea/R.AU.N_001-14--30.01.14 Resolucion modificacion Estatuto.pdf | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/3895 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Colombiana de Computación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista Colombiana de Computación; Vol. 21 Núm. 1 (2020): Revista Colombiana de Computación; 13-19 | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Campus virtual | |
dc.subject | Proyecto pedagógico | |
dc.subject | Entornos virtuales | |
dc.title | Aportes para la construcción de “Universidad Ciudad del conocimiento”. La experiencia del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús | |
dc.title.translated | Contributions for the construction of the "University City of knowledge". The experience of the Virtual Campus of the National University of Lanus | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | University | |
dc.subject.keywords | Knowledge | |
dc.subject.keywords | Virtual campus | |
dc.subject.keywords | Pedagogical project | |
dc.subject.keywords | Virtual environments | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | The National University of Lanús is a public and autonomous university of Argentine Republic, created in 1995, and characterized by being established in the Province of Buenos Aires and considers itself as urban and committed to the resolution of regional and national problems. The institutional project presented in this document promotes the construction of a city of knowledge that exceeds the idea of university cloister and articulates locally producers of scientific, sociocultural, technological and political knowledge. From the Virtual Campus Management, a pedagogical model has been proposed whose educational proposals are based on the guiding principles of the academic activity of the UNLa: transdisciplinarity, problematization of knowledge and modality of workshop work. This article presents the project in the belief that it has strengthened the quality educational proposal in the institution, the democratization of education and social inclusion. | |
dc.identifier.doi | 10.29375/25392115.3895 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |