La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar
View/ Open
Cite
Share this
Date
2014Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las perspectivas de la inteligencia emocional que se aplican en la educación, como la disciplina, los valores los hábitos y las actitudes, tanto en los padres como en los niños son conceptos que deben ser instaurados en la vida diaria para que aprendan a formarse como mejores seres humanos íntegros, es por ello que el estudio se realizará partiendo de las observaciones hechas durante las prácticas pedagógicas en el periodo comprendido entre 2010 y 2013 en cinco instituciones educativas del sector oficial y privado de Bucaramanga. La investigación mencionada evidenció como causas relevantes de maltrato infantil y comportamiento agresivo en los niños las inadecuadas pautas de crianza con que ingresan los escolares al jardín y el deficiente manejo de emociones por parte de padres de familia, maestros y estudiantes.
Keywords
Children education; Parenting; Education; Investigations; Analysis; Emotional intelligence; Values; Discipline
Comments