Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Julián Mauriciospa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:48Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:48Z
dc.date.issued2014-12-15
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8799
dc.description.abstractEl presente artículo analiza y explica los procesos paródicos e intertextuales que están presentes en la novela Los informantes del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez. Estos procesos permitirán visualizar un nuevo tipo de narrador, el cual es  más autónomo en su labor y más crítico frente a los discursos oficiales.  Lo anterior, se desarrollará teniendo en cuenta las reflexiones teóricas que de estos temas han realizado Linda Hutcheon, Amalia Pulgarín, Mijail Bajtín, Julia Kristeva, entre otros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2978/2472
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2978
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 13 (2014)
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.titleEl discurso ficticio: entre la parodia y la intertextualidadspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Literatura
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.subject.keywordsNarratoreng
dc.subject.keywordsOfficial speecheng
dc.subject.keywordsFictitious speecheng
dc.subject.keywordsParodyeng
dc.subject.keywordsInter- textuallyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBajtín, M. (1993). Problemas de la poética de Dostoievski. Bogotá: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.references(1985). Teoría y estética de la novela: trabajos de investigación. Taurus.Hutcheon, Linda. (1988). “Historiographic Metafiction: the pastime of past time”. A poetics of postmodernism. History, theory, fiction. New York: Routledge, 105- 123
dc.relation.references(1989). “Historiographic Metafiction. Parody and the Intertextuality of History”. Intertextuality And Contemporary American Fiction. O’Donnel, Patrick and Con Davis, Robert (eds).Baltimore: John Hopckins University Press. 3-32
dc.relation.referencesKristeva, J. (1981). Semiótica. Madrid: Fundamentos
dc.relation.referencesPulgarín, Amalia. (1995). Metaficción historiográfica: La novela histórica en la narrativa hispánica modernista. Madrid: Editorial Fundamentos
dc.relation.referencesSklodowska, Elzbieta. (1991). La parodia en la nueva novela hispanoamericana (1960-1985)
dc.relation.referencesSobejano-Morán, Antonio. (2003). Metaficción española en la postmodernidad. Barcelona: Kassel – Edition Reichenberge
dc.relation.referencesVásquez, Juan. (2004). Los informantes. Bogotá: Punto de lectura
dc.relation.referencesWilde, Oscar. (1963). “El crítico como artista”. Obras completas. Madrid: Aguilar. pp. 913-937
dc.contributor.cvlacPérez Gutiérrez, Julián Mauricio [0001580484&lang=es]spa
dc.contributor.googlescholarPérez Gutiérrez, Julián Mauricio [hnQ8eHQAAAAJ&hl=es&oi=ao]
dc.contributor.orcidPérez Gutiérrez, Julián Mauricio [0000-0003-2675-1585]
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembArte y culturaspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThe following article analyzes and explains the parodic and inter-textual processes presented in the novel Losinformantes by Juan Gabriel Vásquez. These processes will allow visualizing a new type of narrator, who ismore autonomous in his work and more critical about the official speeches. The previously explained pointswill be developed taking into account the theoretical reflections posited by Linda Hutcheon, Amalia Pulgarín,Mijail Bajtin, Julia Kristeva, amongst otherseng
dc.subject.proposalDiscurso oficialspa
dc.subject.proposalDiscurso ficticiospa
dc.subject.proposalParodiaspa
dc.subject.proposalIntertextualidadspa
dc.identifier.doi10.29375/21457190.2978
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/