Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea, Soledadspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:47Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:47Z
dc.date.issued2014-12-15
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8795
dc.description.abstractDelmira Agustini activa en algunas de sus poesías una construcción del Decadentismo que tiene que ver con cierta peligrosidad asociada a la mujer, que, por estar más asociada a la naturaleza, resulta condenada por una visión decadente del mundo pues el decadentismo sólo aprecia el artificio. Esa construcción es la de la mujer fatal (belle dame sans merci) que tiene como característica el hecho de que sólo consuma su deseo cuando destruye al otro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2983/2477
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2983
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 13 (2014)
dc.subjectPoesía
dc.titleAlgunas consideraciones sobre tres poemas de Delmira Agustini
dc.title.translatedSome concerns about three poems written by Delmira Agustini
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Literatura
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPoetryeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAgustini, Delmira. (2000) Poesías completas, Madrid: Cátedra
dc.relation.referencesBarthes, R. (1993) Fragmentos de un discurso amoroso, México: Siglo XXI
dc.relation.referencesEscaja, T. (2001) Salomé decapitada: Delmira Agustini y estética finisecular de la fragmentación
dc.relation.referencesAmsterdam: Rodopi
dc.relation.referencesZapata de Aston, A.F. (2002) Fuerza erótica y liberación: Un nuevo sujeto femenino en la poesía de DelmiraAgustini, Juana de Ibarbourou y Alfonsina Storni, tesis doctoral Universidad de Iowa
dc.subject.lembLiteratura
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishDelmira Agustini activates in some of her poems a construction of Decadentism that has to do with a certain danger associated with women, who, because they are more associated with nature, are condemned by a decadent vision of the world since decadentism only appreciates artifice. This construction is that of the fatal woman (belle dame sans merci) whose characteristic is that she only consumes her desire when she destroys the other.eng
dc.subject.proposalPoemas
dc.subject.proposalDelmira Agustina
dc.identifier.doi10.29375/21457190.2983
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART*
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia