Propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales a través de la literatura dentro del ciclo de educación básica primaria (1º a 5º grado elemental) en Colombia
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-12-15Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La revisión de la evolución histórica de las ciencias sociales como disciplina y su implementación a nivel escolar en Colombia demuestra que esta disciplina se ha abordado desde una perspectiva científica desde sus orígenes. Este artículo propone abordar la didáctica de los estudios sociales desde un enfoque literario en la educación básica primaria, para aportar a la humanización de la educación y la formación integral de los estudiantes. Se propone una selección de textos literarios colombianos y su correspondencia con los ejes básicos de las ciencias sociales propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para el ciclo de educación básica primaria. Igualmente, se propone una serie de actividades que orienten al docente en el abordaje de los estudios sociales a través de la literatura dentro del aula. Cabe destacar que este artículo es el resultado de investigación del trabajo de tesis que se desarrolló para obtener el título de profesional en estudios literarios.
Palabras clave
Educación infantilKeywords
Literature; Social studies; Elementary education; Colombian children’s literature; Didactics of social sciencesEnlace al recurso
Fuente del recurso
- La Tercera Orilla; Núm. 13 (2014)
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8791
Comentarios
Colecciones
- Revista Tercera Orilla [259]