Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda Martínez, María Teresaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:41Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:41Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8778
dc.description.abstractEl siguiente artículo retoma los planteamientos principales de la investigación titulada: Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios. Investigación que se desarrolló en 2014 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y que corresponde a una propuesta didáctica en torno a la enseñanza de la pedagogía de un instrumento a partir de la literatura. La enseñanza instrumental musical es un campo pedagógico que requiere aún de mucho estudio y valoración en nuestro país, ya que el énfasis de la mayoría de las escuelas académicas se centra en la ejecución y no en la pedagogía del instrumento, de allí, que en esta propuesta investigativa, se considere que los textos literarios poseen la magia -particularmente en los niños- de favorecer vínculos afectivos; además facilitan y enriquecen la comunicación y la dinámica del lenguaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2964/2458
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2964
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 14 (2015)
dc.subjectLiteratura
dc.titlePrácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literariosspa
dc.title.translatedDidactic practices for guitar teaching on early stages from literary resourceseng
dc.title.translatedMusiceng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Música
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsLiterature
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBachmann, M. (1998). La rítmica Jaques Dalcroze. Una educación por la música y para la música. Madrid:Pirámide
dc.relation.referencesMurray Schafer, R. (1984). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana S.A.
dc.relation.referencesNardelli, M. L. (1976) “Las actividades musicales en el método integral”. En: Lengua, ritmo y sentido:contribuciones al método integral para la enseñanza de la lectoescritura. Buenos Aires: Guadalupe
dc.relation.referencesOrff, C. (1969). Música para niños. Madrid: Unión Musical Española
dc.relation.referencesSuzuki Method (1999). Guitar School - CD volume 1, Revised Edition. Miami: Summy-Birchard Inc
dc.relation.referencesWillems, E. (1981). El valor humano de la educación musical. México: Editorial Paidós
dc.relation.referencesTrías, N. (s.f). La aportación de Emil Jacques-Dalcroze a las actividades físicas con soporte musical. [En línea] en http://articulos-apunts.edittec.com/11-12/es/011-012_004-006_es.pdf [Consulta: 1 de septiembre de 2011]
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThe following article takes up the main approaches of the research entitled: Didactic practices for teaching guitar ininitiation stages from literary resources. This research was developed in 2014 at the Universidad Autónoma deBucaramanga and it corresponds to a teaching proposal about teaching pedagogy of an instrument from theliterature. Instrumental music education is an educational field which still requires much study and assessment inour country, since the emphasis of most academic schools focus on execution and not in the pedagogy of theinstrument, hence, that this research proposal considers that the literary texts possess the magic -particularly inchildren- to facilitate affective filters; also they facilitate and enrich the communication and the dynamics oflanguage.eng
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalLiteraturaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.identifier.doi10.29375/21457190.2964
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART*
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia