Rayuela: un encuentro con el jazz
View/ Open
Cite
Share this
Date
2015-12-15Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito demostrar cómo el jazz permite un encuentro con el mundo de Rayuela, en el aula, y a partir de ahí disfrutar su lectura. Para dar cumplimiento a este objetivo se tomaron como elementos de reflexión el concepto didáctica y de la historia de la didáctica de la literatura en Colombia durante los últimos diez años, de la misma manera se tuvo en cuenta el contexto socio-cultural de Julio Cortázar, la lectura y análisis de la novela Rayuela y el estudio y conceptualización del jazz. El trabajo se realizó bajo los parámetros de la investigación cualitativa que permitió la lectura, análisis, reflexión y observación de actitudes respecto al ejercicio en el aula. Se realizaron tres talleres con una motivación previa a las actividades en el aula.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Teaching; Literature; Rayuela; Workshop; JazzSource
- La Tercera Orilla; Núm. 15 (2015)
Comments
Collections
- Revista Tercera Orilla [271]