El nadaísmo o la voz del artista marginado
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2016-07-12Author
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Abstract
Hablar de Nadaísmo implica recordar una época difícil para Colombia, tiempo que estuvo marcado por una suerte de confusión acentuada por los grandes cambios políticos, sociales y culturales que tuvieron lugar desde fines de los años 1940 hasta mediados de 1970. Hablar de los artistas que a través del arte se encargaron de dar cuenta de lo que estaba sucediendo en el país, en especial los nadaístas quienes tomaron la palabra y expusieron en su poesía no sólo el rechazo a la violencia, sino a lo establecido como orden imperante de la época, convirtiéndose así en la voz de los marginados y rechazados por las instituciones religiosas y sociopolíticas colombianas, pues discutían abiertamente en su obra los asuntos del país y sus dinámicas internas.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Nadaism; Artist; Outcast; Transgression; SurrealismSource
- La Tercera Orilla; Núm. 16 (2016)
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- Revista Tercera Orilla [259]