dc.contributor.author | Pérez Balmaceda, Sonia del Carmen | spa |
dc.contributor.author | González, Gilberto | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T00:09:31Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T00:09:31Z | |
dc.date.issued | 2016-12-05 | |
dc.identifier.issn | 2145-7190 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8748 | |
dc.description.abstract | Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2956/2451 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2956 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | La Tercera Orilla; Núm. 17 (2016) | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.subject | Publicaciones seriadas | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Arte y cultura | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora? | spa |
dc.title.translated | Is dramatization a pedagogical strategy to improve reading comprehension? | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Social sciences | eng |
dc.subject.keywords | Serials | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Art and culture | eng |
dc.subject.keywords | Literature | eng |
dc.subject.keywords | Action | eng |
dc.subject.keywords | Reflection | eng |
dc.subject.keywords | Workshops | eng |
dc.subject.keywords | Theatrical games | eng |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | García, N., Rodríguez, S., Herráis , D., Prieto de la Higuera, M., Martinez Solla, M., Picazo Zabala, I., Escámez,
B.
Sonia del Carmen Pérez Balmaceda y Gilberto González http://unabvirtual.edu.co/descargas/revista/to0617/pag_03.html7 de 8 12/05/2017 09:35 a.m.
(2010-2011). google. Obtenido de google: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo | |
dc.relation.references | La Enseñanza En Primaria. Bogota: Codema. Jacinto, J. E. (s.f). El juego
como estrategia didáctica en la Expresión Plástica. Educación Infantil. Obtenido de google.com:
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1123/1/TFG-B.53.pdf Marcela, M. T. (2011). "¿La escuela o la
cuna? Evidencias,sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de américa latina". Profesorado., 1-24.
Motos Tomás. | |
dc.relation.references | N. A. (2012). El Taller de Teatro. Bogotá: Acteadro. Parada, L. (2013). google.com. Recuperado el 6 de
septiembre de 2016, de Universidad Autonoma de Madrid.:
https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/13473
/63375_parada%20alfonso%20lilian.pdf?sequence=1 Salle, | |
dc.relation.references | I. E. (20011). Proyecto Educativo institucional. Ocaña. Sonia, P. (2016). Los Juegos Teatrales Como
Estrategia | |
dc.relation.references | Pedagogica Para Mejorar La Comprensión Lectora. 0caña. Torrecilla, M. F. (2011). Revista Ibero
Americana Sobre | |
dc.relation.references | Calidad, Eficiencia y Cambio en la Educación. Reice, 1- 22. | |
dc.subject.lemb | Ciencias sociales | spa |
dc.subject.lemb | Publicaciones seriadas | spa |
dc.subject.lemb | Literatura | spa |
dc.subject.lemb | Arte y cultura | spa |
dc.subject.lemb | Investigación | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | Playing act at school is a proposal that makes social change and develops knowledge. It pursues to overcome
difficulties about literal and inferential questions, improving results on Pruebas Saber. This research was
applied to twenty-two third grader of La Salle High school, with an investigation-action methodology, and a
qualitative share section, allowing a teacher-to-student practice, working on games, tales, fables, legends and
plays, workshopping to develop reading comprehension. We could observe motivation, dialogue, role play, new
lexicon, space management, verbal and non-verbal expression and telling writing. It is recommended applying
this strategy from the early years of scholarship. | eng |
dc.subject.proposal | Acción | spa |
dc.subject.proposal | Reflexión | spa |
dc.subject.proposal | Talleres | spa |
dc.subject.proposal | Juegos teatrales | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.identifier.doi | 10.29375/21457190.2956 | |