Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Balmaceda, Sonia del Carmenspa
dc.contributor.authorGonzález, Gilbertospa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:31Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:31Z
dc.date.issued2016-12-05
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8748
dc.description.abstractTrabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2956/2451
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2956
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 17 (2016)
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectArte y cultura
dc.subjectLiteratura
dc.title¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora?spa
dc.title.translatedIs dramatization a pedagogical strategy to improve reading comprehension?eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.subject.keywordsActioneng
dc.subject.keywordsReflectioneng
dc.subject.keywordsWorkshopseng
dc.subject.keywordsTheatrical gameseng
dc.subject.keywordsReading comprehensioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesGarcía, N., Rodríguez, S., Herráis , D., Prieto de la Higuera, M., Martinez Solla, M., Picazo Zabala, I., Escámez, B. Sonia del Carmen Pérez Balmaceda y Gilberto González http://unabvirtual.edu.co/descargas/revista/to0617/pag_03.html7 de 8 12/05/2017 09:35 a.m. (2010-2011). google. Obtenido de google: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo
dc.relation.referencesLa Enseñanza En Primaria. Bogota: Codema. Jacinto, J. E. (s.f). El juego como estrategia didáctica en la Expresión Plástica. Educación Infantil. Obtenido de google.com: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1123/1/TFG-B.53.pdf Marcela, M. T. (2011). "¿La escuela o la cuna? Evidencias,sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de américa latina". Profesorado., 1-24. Motos Tomás.
dc.relation.referencesN. A. (2012). El Taller de Teatro. Bogotá: Acteadro. Parada, L. (2013). google.com. Recuperado el 6 de septiembre de 2016, de Universidad Autonoma de Madrid.: https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/13473 /63375_parada%20alfonso%20lilian.pdf?sequence=1 Salle,
dc.relation.referencesI. E. (20011). Proyecto Educativo institucional. Ocaña. Sonia, P. (2016). Los Juegos Teatrales Como Estrategia
dc.relation.referencesPedagogica Para Mejorar La Comprensión Lectora. 0caña. Torrecilla, M. F. (2011). Revista Ibero Americana Sobre
dc.relation.referencesCalidad, Eficiencia y Cambio en la Educación. Reice, 1- 22.
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembPublicaciones seriadasspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.subject.lembArte y culturaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishPlaying act at school is a proposal that makes social change and develops knowledge. It pursues to overcome difficulties about literal and inferential questions, improving results on Pruebas Saber. This research was applied to twenty-two third grader of La Salle High school, with an investigation-action methodology, and a qualitative share section, allowing a teacher-to-student practice, working on games, tales, fables, legends and plays, workshopping to develop reading comprehension. We could observe motivation, dialogue, role play, new lexicon, space management, verbal and non-verbal expression and telling writing. It is recommended applying this strategy from the early years of scholarship.eng
dc.subject.proposalAcciónspa
dc.subject.proposalReflexiónspa
dc.subject.proposalTalleresspa
dc.subject.proposalJuegos teatralesspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.identifier.doi10.29375/21457190.2956


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/