¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora?
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12749/8748/2016_Articulo_Es%20la%20dramatizaci%c3%b3n%20una%20estrategia%20pedag%c3%b3gica%2c%20para%20mejorar%20la%20comprensi%c3%b3n%20lectora.pdf.jpg?sequence=2&isAllowed=y)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2016-12-05Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Action; Reflection; Workshops; Theatrical games; Reading comprehensionSource
- La Tercera Orilla; Núm. 17 (2016)
Comments
Collections
- Revista Tercera Orilla [271]