Producir textos desde las ciencias sociales: una posibilidad de interdisciplinariedad
View/ Open
Cite
Share this
Date
2016-12-05Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
“Saber leer y escribir constituye una capacidad necesaria en sí misma, y es la base de otras aptitudes
vitales… Es preciso adelantar acciones desde la escuela que favorezcan las competencias
comunicativas…” UNESCO, plan sectorial (MEN, 2011: 32).
Esta investigación tiene como objetivo promover la producción textual en ciencias sociales, seleccionando 41 estudiantes de sexto, Colegio la Salle de Ocaña. Usando la investigación-acción, encuestas, prueba diagnóstica y rúbricas. Logrando el 100% de participación, poemario-astronómico, creación de la escuela de escritores, selección de cuentos por el MEN para publicar, elaboración de atlas y aceptación de la investigación como propuesta para secundaria.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Communication skills; Text production; Secondary educationSource
- La Tercera Orilla; Núm. 17 (2016)
Comments
Collections
- Revista Tercera Orilla [259]