Producir textos desde las ciencias sociales: una posibilidad de interdisciplinariedad
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-12-05Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
“Saber leer y escribir constituye una capacidad necesaria en sí misma, y es la base de otras aptitudes
vitales… Es preciso adelantar acciones desde la escuela que favorezcan las competencias
comunicativas…” UNESCO, plan sectorial (MEN, 2011: 32).
Esta investigación tiene como objetivo promover la producción textual en ciencias sociales, seleccionando 41 estudiantes de sexto, Colegio la Salle de Ocaña. Usando la investigación-acción, encuestas, prueba diagnóstica y rúbricas. Logrando el 100% de participación, poemario-astronómico, creación de la escuela de escritores, selección de cuentos por el MEN para publicar, elaboración de atlas y aceptación de la investigación como propuesta para secundaria.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Communication skills; Text production; Secondary educationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- La Tercera Orilla; Núm. 17 (2016)
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8746
Comentarios
Colecciones
- Revista Tercera Orilla [259]