Show simple item record

dc.contributor.authorFigueroa Suárez, Alejandraspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:10Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8680
dc.description.abstractComo el caminante de los cuadros de Caspar David Friedrich, el hombre que ha conquistado y dominado la naturaleza se encuentra solo ante un mundo lleno de bruma. La naturaleza pierde toda su potencia mítica -vital- ante la ciencia y tecnología.En este mundo, desolado y desarraigado, sólo quedan las sombras de lo mágico y mítico de épocas anteriores. En la cima del mundo el hombre se da cuenta del que el precio que ha tenido que pagar por su conocimiento del mundo ha sido el de su más profunda desesperación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3052/2545
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3052
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 7 (2011)
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectArte y cultura
dc.subjectLiteratura
dc.titleWalter Benjamín y el carácter mefistofélico de la modernidadspa
dc.title.translatedWalter Benjamin and the Mephistophelian character of modernityeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAGAMBEN, Giorgio. (2005). Profanaciones. Adriana Hidalgo Editora. Buenos Aires. Argentina. BAUDELAIRE, Charles. P. (1984). Las flores del mal. Alianza Editores. Madrid. España.spa
dc.relation.referencesBENJAMIN. Walter. (2000). La dialéctica en suspenso: Fragmentos sobre historia. Libros de la invención y la herencia. Ediciones Arcis. Santiago de Chile.
dc.relation.referencesBENJAMIN. Walter. (1991). Para una crítica de la violencia y otros ensayos. Editorial. Taurus Humanidades. Madrid. España.
dc.relation.referencesFOSTER. Ricardo. (2003). Walter Benjamin y el problema del mal. Ed. Altamira. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesGIDDENS. Anthony. (1997). Modernidad e identidad del Yo. Capitulo. II. El yo: Seguridad ontológica y angustia existencial. Barcelona Editores.
dc.relation.referencesHORKHEIMER. Max & ADORNO, Theodor. (2001). Dialéctica de la Ilustración. Editorial Trotta. Barcelona. España.
dc.relation.referencesHÖLDERLIN. Friedrich. (2004). Poemas Textos bilingües. Poesía Hiperión, 470. Editorial. Hiperión. Madrid España.
dc.relation.referencesLÖWY. Michael. (2003). Walter Benjamin: Aviso de incendio. Fondo de Cultura Económica. México.
dc.relation.referencesMARX, Karl., & Engels, Friedrich. (1985). El manifiesto comunista: Once tesis sobre Feuerbach. Editorial Alhambra. Madrid. España.
dc.relation.referencesOTTO. Rudolf. (1996). Lo Santo. Lo racional e irracional en la idea de Dios. Alianza Editorial. Cuarta Impresión. Madrid. España.
dc.relation.referencesReyes Mate. (2006). Medianoche en la historia: comentarios a las tesis de Walter Benjamin "Sobre el concepto de historia". Madrid: Trotta. Pág.108
dc.relation.referencesSCHILLER, Friedrich. (1998). Poesía filosófica. Hiperión, Madrid.
dc.relation.referencesTRAVERSO, Enzo. (2003). The origins of Nazi violence. New York New Press.
dc.relation.referencesVILLACAÑAS. B. Jose, Luis. (2008). Poder y Conflicto: Ensayos sobre Carl Schmitt. Biblioteca Saavedra Fajardo. Madrid. España.
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembPublicaciones seriadasspa
dc.subject.lembArte y culturaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishLike the wanderer in Caspar David Friedrich's paintings, the man who has conquered and mastered nature finds himself alone. before a world full of mist. Nature loses all its mythical power -vital- before science and technology. In this world, desolate and uprooted, only the shadows of the magical and mythical of earlier times remain. At the top of the world the man realizes that the The price he has had to pay for his knowledge of the world has been that of his deepest despair.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia