Show simple item record

dc.contributor.authorDe Vargas, Helenaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:07Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8665
dc.description.abstractUna noche y sus sonidos perpetrados en el tiempo y la nostalgia del hombre donde su subjetividad se conjuga con el mundo, y la finitud del hombre expresada por el infinito negro, donde nuestra voz no alcanza… El modernismo en Colombia se presenta como un movimiento cultural dominado por modelos culturales europeos. Una figura extraña que sintió cómo era el flujo de este movimiento y se adentró aun mas al fondo, a comprender el movimiento Simbolista, fue el poeta bogotano José Asunción Silva, un efebo griego. Quizás su figura afeminada, como afirmó en uno de sus escritos Tomas Caraquilla, fue causa de sus psicopatías y leyenda homosexual, causante tal vez de su suicidio, pero esto es sólo conjetura, la evidencia es la agonía de su alma que incubó poesía digna de los dioses.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3037
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3037
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 8 (2012)
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectArte y cultura
dc.subjectLiteratura
dc.titleJosé Asunción Silvaspa
dc.title.translatedJosé Asunción Silvaeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesSILVA, José Asunción. Poesía y prosa. Punto de lectura
dc.relation.referencesROCA, Juan Manuel. Los cinco entierros de Pessoa. Antología. Prólogo de Héctor Rojas Herazo.
dc.relation.referencesDURAND, Gilbert. De la mitocrítica al mitoanálisis.
dc.relation.referencesGOETHE, Johann Wolfgang Von. Las afinidades electivas. Edición de Manuel José González y Marisa Barreno.
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembPublicaciones seriadasspa
dc.subject.lembArte y culturaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishOne night and its sounds perpetrated in time and the nostalgia of the man where his subjectivity is conjugated with the world, and the finitude of man expressed by the infinite black, where our voice does not reach... Modernism in Colombia is presented as a cultural movement dominated by European cultural models. A strange figure who felt what the flow of this movement and went even deeper, to understand the Symbolist movement, was the Bogota poet José Asunción Silva, a Greek ephebe. Perhaps his effeminate figure, like affirmed in one of his writings Tomas Caraquilla, it was the cause of his psychopathies and legend homosexual, perhaps causing his suicide, but this is only conjecture, the evidence is the agony of his soul that incubated poetry worthy of the gods.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia