Show simple item record

dc.contributor.authorFigueroa Arias, Lunay Estelaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:03Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8652
dc.description.abstractEl poeta lo comprendería perfectamente. Igual que para Félix en “Riel”, aquel viaje de retorno, sería un viaje de descubrimiento: la realidad empezaba a delinearse nítidamente. Otra vez iba aquedarse solo, solo, solo. Sin advertirlo, había dejado adheridos a las cosas, algunos pedazos de vida y al regresar sobre sus pasos, se sorprendería alegre y rotundamente, al volverlas a hallar, porque en ellas descubriría la respuesta al hondo sentido de su angustia. La imagen oculta en esos trozos de vida se desvelaba poco a poco: como esos carteles que pegan a las esquinas, de madrugada, y el poeta comprendería perfectamente cómo esa sería su realidad verdadera... esta vez y definitivamente iba a quedarse solo, solo, solo..spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3021/2515
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3021
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 9 (2012)
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectArte y cultura
dc.subjectLiteratura
dc.titleLa angustia de Tomás Vargas Osoriospa
dc.title.translatedThe anguish of Tomás Vargas Osorioeng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Literatura
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesMARTIN, Carlos. Bogotá. Procultura, 1990. 95p.
dc.relation.referencesMARTIN, Carlos. Piedra y cielo en la Poesía Hispanoamericana. Van Goor Zonen, 1962. 77p.
dc.relation.referencesMORALES BENITEZ, Otto. Estudios Críticos. Plaza y Janés, 1986. 239p.
dc.relation.referencesROJAS, Jorge. Biblioteca Colombiana de Cultura, 1972. 161p
dc.relation.referencesVARGAS OSORIO, Tomás. OBRAS DE TOMAS VARGAS OSORIO. Bucaramanga, Imprentadel Departamento, 1944. 412p
dc.relation.referencesARDILA CASAMITJANA, JAIME. Prólogo a Obras de Tomás Vargas Osorio. Tomo I. Imprenta del Departamento, p.36.
dc.relation.referencesUNAMUNO, Miguel de. Del Sentimiento Trágico de la Vida. La Agonía del Cristianismo. P226. Disponible en Línea en http://books.google.com.co/
dc.relation.referencesROJAS, Jorge. Cuadernos de Piedra y Cielo. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, 1972.p.111.
dc.relation.referencesVARGAS OSORIO, Tomás. Obras de Tomás Vargas Osorio. Prólogo a la familia de laAngustia. Imprenta del Departamento. Pág. 337.
dc.relation.referencesVARGAS OSORIO, Tomás. Obras de Tomás Vargas Osorio. La Familia de la Angustia. Imprenta del Departamento. p.359
dc.relation.referencesVARGAS OSORIO, Tomás. Obras de Tomás Vargas Osorio. Vidas Menores: Vértigo. Imprentadel Departamento. p.118
dc.relation.referencesJaime Ardila Casamitjana cuenta en el Prólogo a las Obras de Tomás Vargas Osorio que seríaDostoievski quien primero influyera en su pensamiento y quien le abriera el mundo de lomisterioso y lo trágico, es decir el mundo de lo real. Descubrir con Dostoievski al hombre
dc.relation.referencesROJAS, Jorge. Cuadernos de Piedra y Cielo. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, 1972.p.110.
dc.relation.referencesMARTIN, Carlos. Tomás Vargas Osorio por Carlos Martín. Procultura,
dc.relation.referencesMARTIN, Carlos. Piedra y Cielo en la poesía hispanoamericana. Van Goor Zonen.
dc.relation.referencesMORALES BENITEZ, Otto. Estudios Críticos. Plaza y Janés.
dc.relation.referencesVARGAS Osorio, Tomás. Riel en Vidas Menores, Obras de Tomás Vargas Osorio. Tomo I. Imprenta del Departamento
dc.relation.referencesARDILA CASAMITJANA, Jaime. Estudio Preliminar en Obras de Tomás Vargas Osorio. Tomo I. Imprenta del Departamento
dc.relation.referencesVARGAS Osorio, Tomás. Riel en Vidas Menores, Obras de Tomás Vargas Osorio. Tomo I.Imprenta del Departamento
dc.relation.referencesARDILA CASAMITJANA, Jaime. Prólogo a Obras de Tomás Vargas Osorio . Imprenta delDepartamento.
dc.relation.referencesROJAS, Jorge. Cuadernos de Piedra y Cielo. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, 1972.p.96
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThe poet would understand perfectly. Just as for Félix in “Riel”, that return trip would be a journey of discovery: reality was beginning to take a clear outline. Once again he was going to be alone, alone, alone. Without noticing it, he had left some pieces of life attached to things and when he retraced his steps, he would be joyfully and resoundingly surprised to find them again, because in them he would discover the answer to the deep sense of his anguish. The hidden image in those pieces of life was revealed little by little: like those posters that stick to the corners, at dawn, and the poet would understand perfectly how that would be his true reality... this time and he was definitely going to be left alone, alone , only..eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/