Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Ariza, Carolina Rosaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:09:02Z
dc.date.available2020-10-27T00:09:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8647
dc.description.abstractEste escrito trata de exponer una mirada reificada sobre el libro La muerte en Venecia, escrito por Thomas Mann, de quien poco o nada hablaremos aquí. Siendo este nuestro objeto de estudio, hemos dividido el texto en cuatro partes que buscan entrar en diálogo con el lector para demostrar, finalmente, nuestra tesis. La primera es la introducción, en donde se expone, grosso modo, de qué va este escrito y es el lugar del planteamiento de la tesis, por lo cual, la creemos imprescindible para la comprensión del presente escrito; la segunda es el metalenguaje que hará que entre nosotros y usted, lector y lectora potenciales, haya un acuerdo previo en cuanto al código, en este caso el metalenguaje es la exposición de la tipología de la novela de George Lukács, al que usted debe acudir en caso de desconocimiento de la misma o de querer recordar lo ya leído hace mucho tiempo, por el contrario, si considera que ya cuenta con el código que facilitará nuestra exposición, puede prescindir sin remordimiento alguno de su lectura. En la tercera nos ocupamos de La muerte en Venecia en sí: hacemos una sinopsis del desarrollo de la misma para aquellos que, por iguales motivos que los llevan a leer la segunda parte, esto es, por desconocimiento o por desempolvar la memoria, quieran hacerlo, igual que con el aparte anterior, si desea obviarlo, puede hacerlo. La cuarta y última parte es la de las intersecciones: tomamos la segunda y tercera partes procurando lograr el fin planteado en la primera; es la exposición y el desarrollo de la tesis que fundamenta este escrito viendo al autor como escritor modelo que nos lleva de la mano por la lectura al dejarnos un rastro ya no con piedritas blancas o migas de pan sino con su palabra, parte que, al igual que la primera, es imprescindible.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3015/2509
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3015
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 10 (2013)
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectArte y cultura
dc.subjectLiteratura
dc.titleLos espejos encontradosspa
dc.title.translatedthe mirrors foundeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesLUKÁCS, George. Teoría de la novela. Buenos Aires: Ediciones Siglo XX, 1974. 174 págs.
dc.relation.referencesMANN, Thomas. La muerte en Venecia. Las tablas de la ley. Barcelona: Plaza & Janes, 1987. 189 págs.2. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 11. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 12. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 27. 05 http://unabvirtual.edu.co/descargas/revista/to102013/05.html14 de 16 08/09/2017 03:10 p.m. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 28. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 28. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 40. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 47. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 56. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 56. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 57. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 58. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 61. La imagen del plátano que le da sombra a Sócrates y a su acompañante es del Fedro de Platón. Por lo cual, no sabemos con certeza si se refiere a Fedón o a Fedro o si el autor tenía una intención diferente al presentarnos a Fedón en el rol de Fedro. También está la opción de un error de la edición consultada. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 63. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 64. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 70. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 68. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 91. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 74. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 93. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 96. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, págs. 94 - 95. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 98. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 98. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 100. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 97 - 98.
dc.relation.referencesLUKÁCS, George. Teoría de la novela. Buenos Aires: Ediciones Siglo XX, 1974. Pág. 18. 05 http://unabvirtual.edu.co/descargas/revista/to102013/05.html15 de 16 08/09/2017 03:10 p.m. Lukács nos dice que esta es una fórmula tomada de Fichte que, a nuestro pensar, da cuenta de la definición del mundo del teórico húngaro. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 19. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 89. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 89. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 90. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 91. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 104. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 105. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 105. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 106. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 109. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, págs. 109 - 110. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 123. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 122. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 122. Ver LUKÁCS, Teoría de la novela, pág. 124. MANN, Thomas. La muerte en Venecia. Las tablas de la ley. Barcelona: Plaza & Janes, 1987. Pág. 86. Ver, MANN, La muerte en Venecia…, pág. 8.
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembPublicaciones seriadasspa
dc.subject.lembArte y culturaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis writing tries to expose a reified look at the book Death in Venice, written by Thomas Mann, of whom we will talk little or nothing here. Being this our object of study, we have divided the text in four parts that seek to enter into a dialogue with the reader to finally demonstrate our thesis. The The first is the introduction, where it is exposed, roughly, what this writing is about and it is the place of the statement of the thesis, for which we believe it essential for the understanding of this writing; the The second is the metalanguage that will make an agreement between us and you, the potential reader. in terms of the code, in this case the metalanguage is the exposition of the typology of the novel by George Lukács, to whom you should go if you are unaware of it or want to remember what you already read a long time ago, on the contrary, if you consider that you already have the code that will facilitate our exhibition, you can do without any remorse from reading it. In the third we deal with The death in Venice itself: we make a synopsis of its development for those who, equally reasons that lead them to read the second part, that is, due to ignorance or to dust off their memory, want to do it, the same as with the previous part, if you want to skip it, you can do it. The fourth and last part is that of the intersections: we take the second and third parts trying to achieve the purpose set out in the first; It is the exposition and development of the thesis that supports this writing, seeing the author as a writer. model that takes us by the hand through reading by leaving us a trail no longer with white pebbles or bread crumbs but with his word, a part that, like the first, is essential.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/