Show simple item record

dc.contributor.authorVillamizar Mendoza, Linaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:08:56Z
dc.date.available2020-10-27T00:08:56Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8623
dc.description.abstractLa violencia en Colombia es una constante, por eso se trata en la literatura desde diferentes perspectivas y en diferentes tonos: narcotráfico, guerrillas y guerra de partidos han sido fuente de inspiración para diversos materiales artísticos, entre ellos, literarios. A continuación, el análisis desde diferentes configuraciones contemporáneas: Gabo, Caicedo, Mario Mendoza, Vallejo y Franco Ramos ¿Cómo se ha tratado la violencia? ¿Qué ha pasado con el realismo mágico? ¿Acaso ha mutado al realismo crudo? ¿O simplemente se reitera la frase de que la realidad supera la ficción?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2904/2400
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2904
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 3 (2009)
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectArte y cultura
dc.subjectLiteratura
dc.titleLa letra con sangre entraspa
dc.title.translatedThe letter with blood enterseng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesGarcía Márquez, Gabriel. El coronel no tiene quien le escriba. Colección Cara y Cruz, Bogotá: edit. Norma, 1998.
dc.relation.referencesHunter, James. La estética de lo posible, cine y literatura. Bogotá: ECRAN EDITORES, 2002.
dc.relation.referencesZuluaga Osorio, Conrado. La espera del viejo combatiente. A propósito de Gabriel García Márquez y su obra. Colección Cara y Cruz, Bogotá: edit. Norma, 1998.
dc.relation.referenceshttp://www.canalok.com/cine/elcoronelnotienequienleescriba.htm
dc.relation.referenceshttp://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n46/ccervantes.html razón y palabra primera revista electrónica en América Latina especializada en tópicos de comunicación
dc.relation.referenceshttp://www.cineismo.com/criticas/coronel_no_tiene_quien_le_escriba,_el.htm
dc.relation.referenceshttp://www.elcolombiano.com/publicaciones/literariodominical/cineyliteratura.htm
dc.relation.referenceshttp://www.elcolombiano.com/publicaciones/literariodominical/cineyliteratura.htm
dc.relation.referenceshttp://www.escuelai.com/spanish_culture/literatura/garciamarquez-biografia.html
dc.relation.referenceshttp://www.zinema.com/pelicula/1999/elcorone.htm
dc.relation.referenceshttp://193.146.228.30/congresoV/ponenciasV/jose%20luis%20panero.pdf
dc.contributor.cvlacVillamizar Mendoza, Lina [0001482786]spa
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembPublicaciones seriadasspa
dc.subject.lembArte y culturaspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishViolence in Colombia is a constant, which is why it is dealt with in the literature from different perspectives and in different tones: drug trafficking, guerrillas and war of parties have been a source of inspiration for various artistic materials, including literary ones. Next, the analysis from different contemporary configurations: Gabo, Caicedo, Mario Mendoza, Vallejo and Franco Ramos How has violence been treated? what happened to him magical realism? Has it mutated to crude realism? Or is the phrase that reality is stranger than fiction simply repeated?eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia