Mostrar el registro sencillo del ítem
Mirada de Mario Andrés Alvarado Lozano
dc.contributor.author | Alvarado Lozano, Mario Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T00:08:55Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T00:08:55Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 2145-7190 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8620 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2901/2397 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2901 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | La Tercera Orilla; Núm. 3 (2009) | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.subject | Publicaciones seriadas | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Arte y cultura | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | Mirada de Mario Andrés Alvarado Lozano | spa |
dc.title.translated | Gaze of Mario Andres Alvarado Lozano | eng |
dc.publisher.grantor | Pregrado Literatura | |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Social sciences | eng |
dc.subject.keywords | Serials | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Art and culture | eng |
dc.subject.keywords | Literature | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | Art must be aware of its own lie and express it in order to annul itself. For this reason, the swimmer is always extreme in his style. There are two basic ways to make the artifice evident: reduce it to a minimum or feed it to the point of hyperbole. On the one hand, there are the Nadaists who trim the language of their art until they are left with some basic elements; on the other, those who show their imposture through games, destructuring, noise... Do not confuse austerity with the absence of style. The minimalist creates his style from the clipping; the noisemaker, from the game. Minimalism and noise are found in all the Nadaist arts. The Nadaist builds bridges to Nothingness, opens doors that lead from being to non-being, designs highways that lead to precipices, leads thought to its limits and makes them visible. God and Death are masks of Nothingness. | eng |
dc.description.abstractother | El arte debe ser consciente de su propia mentira y expresarla para anularse a sí mismo. Por eso, el nadaísta es siempre extremo en su estilo. Existendos formas básicas de hacer evidente el artificio: reducirlo al mínimo o alimentarlo hasta la hipérbole. Por un lado están los nadaístas que recortan el lenguaje de su arte hasta quedarse con unos elementos básicos; por el otro, aquellos que muestran su impostura a través del juego, la desestructuración, el ruido... No hay que confundir la austeridad con la ausencia de estilo. El minimalista crea su estilo a partir del recorte; el ruidista, a partir del juego. Minimalismo y ruidismo se dan en todas las artes nadaístas. El nadaísta tiende puentes hacia la Nada, abre puertas que llevan del ser al no-ser, diseña carreteras que desembocan en precipicios, conduce el pensamiento hacia sus límites y los hace visibles. Dios y la Muerte son máscaras de la Nada. | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | * |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Tercera Orilla [259]