Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastrillón Díaz, Lía Trinidadspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:08:54Z
dc.date.available2020-10-27T00:08:54Z
dc.date.issued2017-12-19
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8613
dc.description.abstractEste artículo plantea cómo los juegos pueden tener una influencia positiva en la adquisición de un segundo idioma con base en los teóricos que han estudiado su importancia tanto en la enseñanza y el aprendizaje de un nuevo idioma. El aprendizaje de una segunda lengua es de vital importancia en nuestra sociedad y gracias a la implementación de los juegos en el aula, los profesores tienen una herramienta de motivación que permite a sus estudiantes expresar sus sentimientos de una manera lúdica, mientras que se crea un mejor ambiente en el salón de clase. A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB pueden mejorar el aprendizaje de la segunda lengua con el uso de juegos no sólo en el aula sino también fuera de ella.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2893/2389
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2893
dc.rightsDerechos de autor 2018 La Tercera Orilla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 19 (2017); 86-93
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectPublicaciones seriadas
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectArte y cultura
dc.subjectLiteratura
dc.titleLos juegos y su rol en el aprendizaje de una lenguaspa
dc.title.translatedGames and their role in language learningeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCrespillo, E. A. (Agosto de 2010). El juego como actividad de enseñanza- aprendizaje. Recuperado el 4 de agosto de 2016, de GIBRALFARO ESTUDIOS PEDAGOFICOS: http://www.gibralfaro.uma.es/educacion/pag_1663.htm
dc.relation.referencesBanda, E. M. (15 de Noviembre de 2008). Monografías. com. Recuperado el 4 de agosto de 2016, de http:// www.monografias.com/trabajos65/uso-juego-estrategia-educativa/uso-juego-estrategia-educativa2.shtml
dc.relation.referencesCastañeda, C. C. (24 de Noviembre de 2010). Recuperado el 5 de agosto de 2016, de Docplayer: http://docplayer.es/7052421-La-ludica-como-recurso-para-la-ensenanza-del-ingles-en-el-grado-primero-consuelo-castano-castaneda.html
dc.relation.referencesEspañola. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=MaS6XPk García, E. V. (2007). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños de quinto grado curso “B”, del CEDIT Jaime Pardo Leal. Bogotá.
dc.relation.referencesGroos, K. (12 de Noviembre de 2012). Teorias del Juego. Recuperado el 4 de agosto de 2016, de https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piaget-vigotsky-kroos/
dc.relation.referencesKrashen, S. (1982). Principles and Practice in Second
dc.relation.referencesLanguage Acquisition (Oxford: Pergamon, 1982). En S. Krashen, Principles and Practice in Second Language Acquisition (págs. 30-32). Oxford: Pergamon.
dc.relation.referencesLozano, A. P. (2014). Universidad de Valladolid. Recuperado el 6 de agosto de 2016, de https://uvadoc. uva.es/bitstream/10324/7789/1/TFG-G%20895.pdf
dc.relation.referencesMalgren, C. L. (2011). Akademin för utbildning, kultur och. Recuperado el 5 de agosto de 2016, de http:// www.diva-portal.se/smash/get/diva2:558137/FULLTEXT01.pdf
dc.relation.referencesPastor, C. S. (2004). Razones y objetivos de la enseñanza de la gramática. Aprendizaje de segundas lenguas. Alicante: Servicio de publicaciones de la Universidad.
dc.relation.referencesPiaget, J. (12 de Noviembre de 2012). Teorias del Juego. Recuperado el 4 de agosto de 2016, de https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piaget-vigotsky-kroos/
dc.relation.referencesRheta, K. C. (1980). Juegos Colectivos en la Primera Infancia Implicaciones de la Teoría de Piaget. Madrid: Antonio Machado .
dc.relation.referencesRobert, S. S. (diciembre de 2011). El juego en Educación Infantil. Recuperado el 4 de agosto de 2016, de http:// www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_6/ESTHER_HERVAS_1.pdf
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (5 de Enero de 2011). Revista electrónica de Educación. Recuperado el 4 de agosto de 2016, de http://biblioteca.ucm.es/revcul/e-learning-innova/5/ art382.php#.V6gUGTvhDDe
dc.relation.referencesZapata, O. (1997). Juego y Aprendizaje Escolar. Perspectiva Psicogenética. Mexico : Editorial Pax México .
dc.contributor.googlescholarCastrillón Díaz, Lía Trinidad [DwvrP74AAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidCastrillón Díaz, Lía Trinidad [0000-0001-5367-3151]spa
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembPublicaciones seriadasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembArte y Culturaspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis article discusses how games can have a positive influence on the acquisition of a second language based on theorists who have studied its importance in both the teaching and learning of a new language. Learning a second language is vital in our society and thanks to the implementation of the games in the classroom, teachers have a motivational tool which allows their students to express their feelings in a playful way while creating a better environment in the classroom. In the light of this, undergraduate students at Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB- can enhance learning the second language with the use of games not only in the classroom but also outside it.eng
dc.identifier.doi10.29375/21457190.2893
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia