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dc.contributor.authorFonseca, Luísspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:08:52Z
dc.date.available2020-10-27T00:08:52Z
dc.date.issued2017-12-19
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8605
dc.description.abstractHablar de Beckett implica, entre otras cosas, aceptar que el lenguaje se convierte en una herramienta, si se quiere, inútil a la hora de comunicar; es aceptar, además, que el ser humano está obligado a comunicar y que dicha obligación es eterna e imposible y se la debe entender como una suerte de ironía, es decir, se debe comunicar pero no hay un medio eficaz para cumplir con ese deber. El llamado fracaso beckettiano es el rasgo nivelador entre el autor irlandés y los nadaístas colombianos, quienes emprendieron la difícil tarea de expresar la nada aun sabiendo que su labor estaba condenada al fracaso, pues como lo expresaran en su primer manifiesto, una expresión basada en la nada solo podía ser producto de lo irracional, de esa forma, estos poetas ponían en evidencia la imposibilidad de su poética, la cual es tanto o más grande que la imposibilidad de la comunicación beckettiana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2886/2945
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2886
dc.rightsDerechos de autor 2018 La Tercera Orilla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 19 (2017); 10-19
dc.subjectLiteratura
dc.titleBeckett, los nadaístas y el fracaso como estímulo literario
dc.title.translatedBeckett, nadaists and the failure as literary motivationeng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Literatura
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.subject.keywordsFailure
dc.subject.keywordsImpossibility
dc.subject.keywordsLanguage
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.subject.lembLiteratura
dc.subject.lembCultura
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishTo talk about Beckett implies to accept that language becomes a rather useless tool when communicating, which is to accept also that the human being is required to express and that this is an endless and impossible obligation and must be understood as a kind of irony, i.e. something must be communicated but there are no means to fulfill this duty. The so called beckettian failure is the feature that puts the Irish author and the Colombian group of poets at the same level, who undertook the difficult task of expressing the nothingness even though their work was doomed to fail, as expressed it in their first manifesto an expression based on the nothingness could only be an irrational product, thus leaving in evidence the almost impossibility of their poetic work even more than the impossibility of beckettian idea of communication.eng
dc.subject.proposalBeckett
dc.subject.proposalNadaístas
dc.subject.proposalFracaso
dc.subject.proposalImposibilidad
dc.subject.proposalLenguaje
dc.identifier.doi10.29375/21457190.2886
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART*
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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