Mostrar el registro sencillo del ítem
Visualización fotográfica y proyección social
dc.contributor.author | Mondéjar, Véronique | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T00:08:50Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T00:08:50Z | |
dc.date.issued | 2018-07-30 | |
dc.identifier.issn | 2145-7190 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8598 | |
dc.description.abstract | El acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades de pueblos y gobernantes del mundo contemporáneo, concebido como espectáculo del consumo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274/2841|/*ref*/Assouline, P. (2002). Cartier-Bresson: el ojo del siglo. Paris: Galaxia Gutenberg. Aumont, J. (2002). La imagen. Buenos Aires: Paidós. Blumenberg, H. (2008). La legitimación de la edad moderna. Valencia: Pre-textos. Castel, R. (1979). “Imágenes y fantasma”. En: P. Bourdieu, Compilador. La fotografía: un arte intermedio (p. 354). Editorial Nueva Imagen. México. Cromer, G. (1925, octubre). “Le secret du physionotrace, la curieuse machine à dessiner”. En: Bulletin de la Société du Vieux Papier. pp. 477-484. Debord, G. (2000). “La sociedad del espectáculo”. En: Observaciones filosóficas. pp. 27. Debray, R. (1992). Vie et mort de l’image. Une histoire du regard en occident. Paris: Gallimard. Debray, R. (1997). Transmitir. Editorial Manantial: Buenos Aires. Formiguera, P. y Fontcuberta, J. (2002, noviembre). “Fauna: los trucos del mago”. En: Foto, 239. Morizot, J. (2008, noviembre). “Illusion, trompe-l’oeil, simulation.” En: Révue Française d’Esthétique, 3, 2. Panofsky, E. (1976). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza Editorial. Peirce Sanders, Ch. (1978). Écrits sur le signe. Paris: Le Seuil. | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | La Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 47-55 | |
dc.subject | Fotografía | |
dc.subject | Realidad | |
dc.subject | Consumo | |
dc.subject | Espectáculo | |
dc.title | Visualización fotográfica y proyección social | spa |
dc.title.translated | Photo display and social screening | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Photographic representation | eng |
dc.subject.keywords | Photography | eng |
dc.subject.keywords | Consumption | eng |
dc.subject.keywords | Show | eng |
dc.subject.keywords | Social sciences | eng |
dc.subject.keywords | Investigation | eng |
dc.subject.keywords | serials | eng |
dc.subject.keywords | Art and culture | eng |
dc.subject.keywords | Literature | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.contributor.orcid | Mondéjar, Véronique [0000-0003-1508-8343] | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias sociales | spa |
dc.subject.lemb | Investigación | spa |
dc.subject.lemb | Publicaciones seriadas | spa |
dc.subject.lemb | Arte y cultura | spa |
dc.subject.lemb | Literatura | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | The photographic act affects reality. A fragmented construction establishes criteria of identity and mentality. The photographic representation governs us and thus consolidates certain power of a socio-cultural class hierarchy. This influence fixes certain mentalities of peoples and rulers of the contemporary world conceived as consumption show. | eng |
dc.subject.proposal | Fotografía | spa |
dc.subject.proposal | Realidad | spa |
dc.subject.proposal | Consumo | spa |
dc.subject.proposal | Espectáculo | spa |
dc.identifier.doi | 10.29375/21457190.3274 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Tercera Orilla [259]