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dc.contributor.authorMondéjar, Véroniquespa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:08:50Z
dc.date.available2020-10-27T00:08:50Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8598
dc.description.abstractEl acto fotográfico incide en la realidad desde su intervención fragmentada, fundadora de criterios de construcción de identidad y mentalidad. Se establece a través de la representación fotográfica un impulso ecualizador de clases socioculturales, que consolida cierta jerarquía en las mentalidades de pueblos y gobernantes del mundo contemporáneo, concebido como espectáculo del consumo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274/2841|/*ref*/Assouline, P. (2002). Cartier-Bresson: el ojo del siglo. Paris: Galaxia Gutenberg. Aumont, J. (2002). La imagen. Buenos Aires: Paidós. Blumenberg, H. (2008). La legitimación de la edad moderna. Valencia: Pre-textos. Castel, R. (1979). “Imágenes y fantasma”. En: P. Bourdieu, Compilador. La fotografía: un arte intermedio (p. 354). Editorial Nueva Imagen. México. Cromer, G. (1925, octubre). “Le secret du physionotrace, la curieuse machine à dessiner”. En: Bulletin de la Société du Vieux Papier. pp. 477-484. Debord, G. (2000). “La sociedad del espectáculo”. En: Observaciones filosóficas. pp. 27. Debray, R. (1992). Vie et mort de l’image. Une histoire du regard en occident. Paris: Gallimard. Debray, R. (1997). Transmitir. Editorial Manantial: Buenos Aires. Formiguera, P. y Fontcuberta, J. (2002, noviembre). “Fauna: los trucos del mago”. En: Foto, 239. Morizot, J. (2008, noviembre). “Illusion, trompe-l’oeil, simulation.” En: Révue Française d’Esthétique, 3, 2. Panofsky, E. (1976). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza Editorial. Peirce Sanders, Ch. (1978). Écrits sur le signe. Paris: Le Seuil.
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3274
dc.rightsDerechos de autor 2018 La Tercera Orilla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 47-55
dc.subjectFotografía
dc.subjectRealidad
dc.subjectConsumo
dc.subjectEspectáculo
dc.titleVisualización fotográfica y proyección social
dc.title.translatedPhoto display and social screening
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPhotographic representationeng
dc.subject.keywordsPhotographyeng
dc.subject.keywordsConsumptioneng
dc.subject.keywordsShoweng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractenglishThe photographic act affects reality. A fragmented construction establishes criteria of identity and mentality. The photographic representation governs us and thus consolidates certain power of a socio-cultural class hierarchy. This influence fixes certain mentalities of peoples and rulers of the contemporary world conceived as consumption show.eng
dc.identifier.doi10.29375/21457190.3274
dc.type.redcolReflections not derived from research, papers
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


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