Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Posada, Carlos Ernestospa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:08:49Z
dc.date.available2020-10-27T00:08:49Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8596
dc.description.abstractResulta muy grato presentar a los lectores el número 20 de la revista La T3rcera Orilla que, en esta edición, recopila experiencias e indagaciones sobre el cine documental, la imagen y la literatura. Estas propuestas fueron postuladas por autores afnes a la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). En la sección dedicada a artículos de investigación, se incluyen textos que se referieren a la formación audiovisual y a la intervención del arte en representaciones gráfcas. De una parte, los documentalistas René Alexander Palomino Rodríguez y Frank Alexander Rodríguez Rojas, reconocidos por Colciencias por su creación artística como investigadores, y la guionista Yulenis Stella Caballero Mier presentan el texto “Diseño de una metodología para la escritura de proyectos documentales en el aula”. Este texto sintetiza la pertinencia de sistematizar la escritura y el desarrollo de proyectos de no fcción en el ámbito de la profundización documental del pregrado de Artes Audiovisuales de la UNAB, programa en que están inscritos los autores. Al considerar las prácticas docentes que intervienen en las asignaturas de realización de cine documental yl revisar el estado del arte sobre los imaginarios y las distintas formas de la escritura, se identifcan problemas metodológicos que afectan el proceso de diseño y realización de obras del género documental. En consecuencia, el objetivo de la investigación es establecer una estrategia metodológica que contribuya al proceso creativo encaminado al desarrollo de productos de este tipo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3237/2836
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3237
dc.rightsDerechos de autor 2018 La Tercera Orilla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 20 (2018); 3-5
dc.subjectEditorial
dc.titleEditorialspa
dc.title.translatedEditorialeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEditorialeng
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.subject.keywordsInvestigationeng
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.subject.keywordsEditorialeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.cvlacAcosta Posada, Carlos Ernesto [0000816248]spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishIt is a pleasure to present to the readers the number 20 of the magazine La T3rcera Orilla which, in this edition, collects experiences and inquiries about cinema documentary, image and literature. These proposals were postulated by authors related to the Faculty of Social Sciences, Humanities and Arts of the Autonomous University of Bucaramanga (UNAB). In the section dedicated to research articles, texts referring to training are included audiovisual and the intervention of art in graphic representations. On the one hand, the documentalists René Alexander Palomino Rodriguez and Frank Alexander Rodriguez Rojas, recognized by Colciencias for their creation artistry as researchers, and screenwriter Yulenis Stella Caballero Mier present the text "Design of A methodology for writing documentary projects in the classroom. This text synthesizes the relevance of systematizing writing and the development of non-fiction projects in the field of documentary deepening of the Audiovisual Arts undergraduate program at UNAB, a program in which they are enrolled the authors. When considering the teaching practices that participate in filmmaking subjects documentary and l review the state of the art on the imaginaries and the different forms of writing, identify methodological problems that affect the process of designing and carrying out works of the genre documentary film. Consequently, the objective of the research is to establish a methodological strategy that contributes to the creative process aimed at to the development of such products.eng
dc.identifier.doi10.29375/21457190.3237
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International