Diseño de una metodología para la escritura de proyectos documentales en el aula

Share this
Citación
Date
2018-07-30Author
Palomino Rodríguez, René
Caballero Mier, Yulenis Stella
Rodríguez, Frank Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo expone la pertinencia del diseño de una metodología para la escritura y el desarrollo de proyectos documentales en el aula, en el marco de la profundización documental de la carrera de pregrado de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Teniendo en cuenta las prácticas en el aula de los profesores que intervienen en las asignaturas de realización de cine documental y haciendo una revisión del estado del arte sobre los imaginarios y las distintas formas de la escritura para documentales, se identifican ciertos problemas metodológicos en relación con la escritura, recurrentes en el proceso de diseño y realización de proyectos documentales. Por este motivo, el objetivo de la investigación en el aula es establecer una estrategia metodológica que contribuya al proceso creativo para el diseño y la escritura de obras documentales en el aula.
Keywords
Film; Documentary; Script; Methodology; Textual genres
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Revista Tercera Orilla [259]