Tango fatal, soberbio y bruto: El corajudo compadrito y el culto al cuchillo en Borges
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018-12-18Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El escritor argentino estaba creando a partir de su primer libro, Fervor de Buenos Airesde 1923, una estética de la orilla: esa zona entre indefinible ciudad y la pampa, que representa el vecindario, el arrabal; y eso fue, ya no un barrio fuera de unidades territoriales legales, sino la invención de un lugar literario, su posibilidad para anatematizar las ideas fundacionales de la argentinidad.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Static spirit; Music history; Argentine writingEnlace al recurso
Fuente del recurso
- La Tercera Orilla; Núm. 21 (2018); 99-106
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8588
Comentarios
Colecciones
- Revista Tercera Orilla [259]