Análisis descriptivo de la forma como los estudiantes virtuales de pregrado profesional evalúan el rol del docente virtual: caso UNAB

Share this
Cite
Date
2018-12-18Author
Ortega, Yaneth Lizarazo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo busca identificar las percepciones que tienen los estudiantes de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Literatura acerca del docente virtual en relación con el modelo pedagógico de la UNAB. El marco teórico parte de la visión desde el contexto global y nacional de la concepción de un buen número de autores frente al significado de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo educativo, se profundiza de manera especial en la forma como se desempeña el docente y sus funciones frente a este tipo de educación. Finalmente se centra en el modelo pedagógico de UNAB Virtual, corazón teórico del presente trabajo. La investigación concluye que las acciones docentes asociadas con el rol organizativo y el rol intelectual son las que más aportan en su desempeño como estudiantes virtuales.
Keywords
Education; Virtual modality; Rol of the teacher; Information and communication technologies
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Revista Tercera Orilla [259]