El uso del cuento como estrategia para la enseñanza de valores en el preescolar
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo del proyecto era retomar esas situaciones que el niño afronta a diario y utilizarlas como herramientas de aprendizaje, a través de la cual el niño aprenda a ser capaz de enfrentarlas y resolver conflictos de una manera moralmente dicha, utilizando como estrategia el cuento, implementado a partir de las practicas pedagógicas, que no sólo permitieron la realización de la propuesta si no la evaluación y reflexión de todo el proceso.
A partir de lo anterior surge la propuesta del uso de los cuentos para fomentar el cultivo de valores en niños de preescolar que posibiliten las relaciones sociales con los otros teniendo en cuenta que la vida cotidiana y las situaciones a las que el niño se afronta a diario en muchas ocasiones fomentan malos hábitos, costumbres y anti valores.
Keywords
Moral education; Moral literature; Religious education; Investigations; Analysis; Learning tools; Ethics and values education; Moral formation of the childEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/858
Comentarios