La lúdica para fortalecer la autoestima en los niños de nivel preescolar

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Autor
Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo tiene como fin investigar sobre el cómo fortalecer la autoestima en niños de preescolar mediante proyectos de intervención pedagógicas, determinando en cada niño el factor de la seguridad para delimitar su desarrollo intelectual y/o académico, siendo esta primordial en la formación personal de los niños, permitiendo tener un desarrollo emocional, afectivo y social satisfactorio, demostrando de esta manera que es un motivo por la cual los estudiantes no generan buena atención a las actividades realizadas en clase. Según los lineamientos la autoestima está compuesta por dos conceptos; el de auto que alude a la persona en sí y por sí misma y estima que alude a la valoración; por lo que la autoestima es la valoración que una persona hace de sí misma (Lloyd y Miller 1997). Este factor importante fortalece la manera en que se genera un amplio desarrollo conceptual en el comportamiento académico, esto con el fin de trabajar las bases necesarias para general una buena autoestima, la seguridad y el aprecio personal, trabajado por medio de estrategias, talleres y actividades diarias, que refuercen las habilidades y aptitudes de los niños para que ellos potencien en sí mismo la capacidad de transformar sus inseguridades y temores hacia los demás
Palabras clave
Educación; Autoestima en niños; Desarrollo de la autoestima; Psicología infantil; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Self-esteem in children; Development of self-esteem; Child psychology; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/857
Comentarios