• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Comunidad UNAB
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Publicaciones Académicas
  • Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
  • Revista Tercera Orilla
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Publicaciones Académicas
  • Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
  • Revista Tercera Orilla
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Melancolía y angustia en la representación poética: Pablo Neruda (poemas de sus primeras publicaciones, 1920-1933)

Thumbnail
Comparte este contenido
Fecha
2019-07-01
Autor
Acevedo Tarazona, Álvaro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A partir del llamado “modernismo” literario vigente desde mediados del siglo XIX hasta bastante entrado el XX, se infiere cómo Neruda se separa de la hermenéutica poética de esta tradición para pasar de una interrogación ontológica por el “estar en el mundo” a otra por “ser en el mundo”. Para ello se recurrirá a una reflexión que deviene en cuestiones de tipo ontológico a propósito del ser en el mundo heideggeriano para finalmente comprender el trasegar poético de Neruda desde la angustia y la melancolía hasta llegar al optimismo, la esperanza y la profecía como manera de canalizar una inagotable capacidad poética.
Keywords
Existentialism; Latin American literature; Ontology; Poetry
Enlace al recurso
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3700
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8575
Colecciones
  • Revista Tercera Orilla [259]

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipología documentalEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipología documental

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver estadísticas Google Analytics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Con presencia en:
Bucaramanga: https://www.unab.edu.co/ | 
Bogotá: http://auracreative.edu.co/unab/

      Contacto | Sugerencias