Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuescún Mariño, Rafael Angelspa
dc.date.accessioned2020-10-27T00:08:41Z
dc.date.available2020-10-27T00:08:41Z
dc.date.issued2019-12-30
dc.identifier.issn2145-7190
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8559
dc.description.abstractSi recordamos al gran dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca y su obra El gran teatro del mundo, la vida humana es una escena permanente en donde cada persona cumple un papel particular, con roles diversos en tanto sociedades pluriculturales: los hay contradictorios, altruistas, filosóficos, románticos, adversos, honestos, abiertos, locos, sensibles, dinámicos, apáticos, abiertos, críticos, diversos y más que distintos, sencillamente humanos. Bienvenidos a la edición 23 de la Revista La Tercera Orilla, desde donde seguimos proponiendo temáticas diversas y sensibles que logran articular miradas del arte, la cultura y la creación, con un perfil derivado de la academia. Un nuevo número, un nuevo capítulo de la expresión creadora, como si se tratara de una nueva obra de Calderón de la Barca. En la primera escena, se reúnen tres actos derivados de la investigación. Un primer artículo, que pone en escena al debate grupal como estrategia educativa, pensando en una mayor participación política, es un trabajo presentado por Rafael G. Angarita Cáceres y Leonardo Moreno González, quienes acercan al lector a la noción dialógica, a la importancia misma de la argumentación y el diálogo grupal como escenario de participación y punto de encuentro en medio de la diversidad, un ejercicio pedagógico pertinente en la sociedad contemporánea.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3814/3176
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3814
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceLa Tercera Orilla; Núm. 23 (2019); 3-4
dc.subjectEditorial
dc.titleEditorialspa
dc.title.translatedEditorialeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEditorialeng
dc.subject.keywordsSocial scienceseng
dc.subject.keywordsSerialseng
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsLiteratureeng
dc.subject.keywordsArt and cultureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.cvlacSuescún Mariño, Rafael Angel [0000814210]
dc.contributor.cvlacSuescún Mariño, Rafael Ángel [0000814210]spa
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.subject.lembPublicaciones seriadasspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembLiteraturaspa
dc.subject.lembArte y culturaspa
dc.subject.lembEditorialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishIf we remember the great Spanish playwright Pedro Calderón de la Barca and his work The Great Theater of the World, human life is a permanent scene where each person fulfills a particular role, with roles diverse as multicultural societies: there are contradictory, altruistic, philosophical, romantic, adversarial, honest, open, crazy, sensitive, dynamic, apathetic, open, critical, diverse and more How different, simply human. Welcome to the 23rd edition of La Tercera Orilla Magazine, from where we continue to propose diverse themes and sensitive who manage to articulate views of art, culture and creation, with a profile derived from the academy. A new number, a new chapter of the creative expression, as if it were a new work of Calderón de la Barca. In the first scene, three derivative acts meet Of the investigation. A first article, which puts scene to group debate as an educational strategy, thinking of greater political participation, is a work presented by Rafael G. Angarita Cáceres and Leonardo Moreno González, who bring the reader closer to the dialogical notion, to the very importance of argumentation and group dialogue as a scenario of participation and meeting point in the middle of the diversity, a pertinent pedagogical exercise in the contemporary society.eng
dc.identifier.doi10.29375/21457190.3814


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/