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dc.contributor.authorGuillén Catalán, Raquelspa
dc.date.accessioned2020-10-26T23:57:47Z
dc.date.available2020-10-26T23:57:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2590-8901
dc.identifier.issn0120-8578
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8481
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende sistematizar la regulación del llamado "deber de información" que tienen los empresarios respecto a los consumidores cuando les dirigen ofertas en determinados ámbitos contractuales que, por sus especiales características, necesitan de una mayor protección y cuyo objetivo se centra en que los destinatarios de las ofertas acepten las mismas de forma libre y consciente, ya que en la órbita del derecho de consumo prima el denominado "consentimiento informado". Evidentemente, al ser consciente de la imposibilidad de abordar cada una de las distintas clases de oferta por el incalculable número de productos y servicios que se pueden poner a disposición del público, se ha querido reflejar únicamente aquellas que se regulan en España o bien en la propia norma general de protección a los consumidores y usuarios, como los contratos celebrados fuera de establecimientos mercantiles y los viajes combinados, o bien en leyes específicas, como la compraventa de bienes inmuebles, el aprovechamiento por turnos o inclusive, la venta a plazos de bienes muebles.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1351/1317
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1351
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19251spa
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceTemas Socio-Jurídicos; Vol. 28 Núm. 59 (2010): TEMAS SOCIO-JURÍDICOS
dc.titleEl deber de información de los empresarios en las ofertas dirigidas a los consumidores en España
dc.title.translatedThe duty of information of businessmen in offers addressed to consumers in Spaineng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInformation dutyeng
dc.subject.keywordsContractseng
dc.subject.keywordsConsumer laweng
dc.subject.keywordsTrade with consumerseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesALMOGUERAGÓMEZ, A., “La nueva ley de venta a plazos de bienes muebles”, en BELTRÁN SÁNCHEZ, E. M. YNIETO CAROL, U., Contratación mercantil: [Jornadas sobre contratación mercantil], 1999, pp. 55-92
dc.relation.referencesBOTANAGARCÍA, G. en Los contratos realizados fuera de los establecimientos mercantiles y la protección de los consumidores, Bosch, Barcelona, 1994
dc.relation.referencesCAÑIZARES LASO, A., Las Claúsulas Abusivas en la Contratación Inmobiliaria, Tecnos, Madrid, 2006
dc.relation.referencesGARCÍARUBIO, M. P., “La forma en los contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles. Una aproximación al formalismo como característica del derecho de consumo”, Actualidad Civil, núm. 15, 1994, p.278
dc.relation.referencesGARCÍASOLÉ,F., Comentarios a la Ley de venta a plazos de bienes muebles: (Ley 28/1998, de 13 de julio), Civitas, Madrid, 1999
dc.relation.referencesMARTÍN BERNAL, J. M., “Notas apresuradas sobre la ley 28/1998 de venta a plazos de bienes muebles”, La Ley, núm. 5, 1998, pp. 1633-1640
dc.relation.referencesRUBIDO DE LATORRE, C., “La protección al consumidor: su marco legal: Especial referencia a la Ley 28/98 de 13 de julio, de venta a plazos de bienes muebles”, Actualidad civil, núm. 1, 2000, pp. 305-319
dc.relation.referencesTRUJILLO DÍEZ, I. J.,“Aspectos controvertidos en la nueva Ley de venta a plazos de bienes muebles”, Derecho de los negocios, Año núm. 10, núm. 101, 1999, pp. 25-38
dc.contributor.googlescholarGuillén Catalán, Raquel [es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidGuillén Catalán, Raquel [0000-0002-2194-3046]spa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis paper aims to systematize the regulation of the so-called "duty of information" that employers have with respect to consumers when they send them offers in certain contractual areas that, due to their special characteristics, need greater protection and whose objective is focused on the recipients of the offers accept them freely and consciously, since in the sphere of consumer law the so-called "informed consent" prevails. Evidently, being aware of the impossibility of dealing with each of the different types of offer due to the incalculable number of products and services that can be made available to the public, we have wanted to reflect only those that are regulated in Spain or in the own general rule of protection for consumers and users, such as contracts entered into outside commercial establishments and package tours, or in specific laws, such as the sale of real estate, timeshare or even the installment sale of goods furniture.eng
dc.subject.proposalDeber de informaciónspa
dc.subject.proposalContratosspa
dc.subject.proposalDerecho de los consumidoresspa
dc.subject.proposalComercio con consumidoresspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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