Sensibilización de la familia hacia la inclusión educativa
Cite
Share this
Date
2016Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para cualquier niño, el inicio o cambio de cualquier etapa a nivel educativo o social son procesos que traen consigo expectativas, retos y nuevas posibilidades de formación personal, este proceso en ocasiones puede resultar favorable o desfavorable, puesto que, para muchos de estos niños el cambio puede resultar frustrante. Para minimizar los efectos negativos de este proceso, la familia juega un papel importante y esta es considerada como el primer escenario donde se pone a prueba por primera vez la inclusión social, ya que, dependiendo del tipo de interacciones que se construyan entre sus miembros, se podrá favorecer o no la capacidad de tener una adecuada vinculación en los diferentes ámbitos de la vida en comunidad.
Lemb keywords
Educación; Necesidades educativas; Inclusión; Enseñanza; Innovaciones educativas; Investigaciones; Análisis; Padres e hijos; Educación especialKeywords
Education; Educational needs; Inclusion; Teaching; Educational innovations; Investigations; Analysis; Fathers and sons; Special education; Vulnerability condition; Comprehensive development opportunities; Sensitization
Comments